Noelia Bermúdez afirma que en la selección se le “ha negado la posiblidad de poder competir en igualdad de condiciones”

» La guardameta no fue tomada en cuenta para la Copa del Mundo

FOTO: REDES SOCIALES
FOTO: REDES SOCIALES 

Redacción, jul 7 (elmundo.cr) Luego de que Amelia Valverde diera a conocer la lista de convocadas a la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda, se generaron una gran cantidad de comentarios negativos ante la exclusión de varias futbolistas de gran rodaje en el fútbol femenino.

Dentro de las excluidas por la entrenadora nacional, se encuentran Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez y Carolina Venegas, bajas que la estratega dejó en claro que es por temas deportivos y no personales.

Ante esto, la arquera Noelia Bermúdez emitió un comunicado donde explica las razones de su no convocatoria a la cita mundialista.

Bermúdez asegura que en los últimas fechas FIFA se le negó la posiblidad de pelear por un puesto en la lista final.

“El sueño de poder estar en mi segundo mundial mayor se esfumó, y sé que no existen motivos deportivos para que sea de esa manera. Desde hace un tiempo, en cada fecha FIFA se me ha negado la posiblidad de poder competir en igualdad de condiciones”, enfatizó.

La arquera también externó que por más esfuerzo que dió, fue imposible competir.

“Puedo asegurar que en cada entrenamiento me entregué con la consigna de ser merecedora de una oportunidad, pero hace algunos meses tras las decisiones internas, fuí entendiendo que por más trabajo y buen rendimiento eso no iba a llegar, aún así seguí intentando por el amor a la Selección”, amplió.

También confirmó que alzó la voz luego de que no tomarán en cuenta a Shirley Cruz, “Hoy me toca a mí vivir la situación, se me ha cerrado la puerta de la tricolor por mí opinión y tener puntos de vista opuestos a los que piden las jerarquías”.

Por último, Noelia Bermúdez afirmó sentirse dolida por poder cumplir su sueño, “Se termina mí sueño, pero puedo seguir mi camino con la frente en alto. Mi conciencia, trabajo y valores me lo permiten y estos últimos nunca serán negociables”, finalizó.

La portera ahora se concentrará en iniciar la pretemporada con Liga Deportiva Alajuelense, donde en semanas atrás alcanzó el pentacampeonato.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias