Últimas noticias

Rusia 2018

“No debemos buscar excusas”, pide técnico croata antes de duelo contra los anfitriones

» "No podemos elegir a nuestros oponentes, sean anfitriones o no. Nos enfrentamos a un partido importantísimo, unos cuartos de final, no importa quién sea el rival", afirmó el técnico.

/ AFP PHOTO / Nelson Almeida
/ AFP PHOTO / Nelson Almeida

SochiRusia, 6 jul(AFP)-El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, dijo que el equipo no debe esconderse en su desafortunado pasado contra países anfitriones de cara al importante duelo de cuartos de final este sábado ante Rusia, donde una victoria les dejaría a un paso de igualar su histórico tercer puesto de 1998.

“No podemos elegir a nuestros oponentes, sean anfitriones o no. Nos enfrentamos a un partido importantísimo, unos cuartos de final, no importa quién sea el rival”, afirmó el técnico en el Estadio Olímpico de Sochi.

“Lo único que cambia son los hinchas. Cada semana nuestros futbolistas juegan en estadios llenos de oponentes gritando, así que no debe ser un problema para nosotros y no debemos buscar excusas”, añadió en referencia a su derrota en las históricas semifinales de 1998 ante Francia, y más recientemente contra Brasil en el partido inaugural de la Copa-2014.

LEA:  Leonardo Vargas ya tendría su fecha para despedirse de Cartaginés

Ilusionados por la inesperada campaña de su selección -que eliminó en octavos a la favorita España- la hinchada rusa promete llenar la turística Sochi. Pase lo que pase en el duelo, ésta ya es la mejor campaña para el país anfitrión que, desde la desintegración de la Unión Soviética, no había superado la fase de grupos.

Pero la talentosa Croacia también tiene grandes motivos para creer en las posibilidades de esta nueva generación dorada que lidera el talentoso centrocampista del Real Madrid Luka Modric, y que a muchos recuerda a la que consiguió la gesta de 1998.

“Ayer creo que se cumplieron 20 años de aquel partido [los cuartos de 1998 contra Alemania] y la historia se está repitiendo, porque estamos de nuevo en cuartos. No hace falta que ganemos 3-0, con 1-0 ya estaría bien”, bromeó Dalic en referencia al marcador de entonces frente a los teutones.

LEA:  ¿Quiere ir a la Super Copa? Estos son los precios

“Aquello fue un gran éxito para la nación croata, pero estamos en el buen camino para repetirlo”, valoró.

– Todos con Modric –

En la misma línea se expresó el mediocentro Ivan Rakitic, que en aquella época tenía solo diez años y ahora es uno de los jugadores esenciales del equipo que ha vuelto a ilusionar al país.

“Ellos son héroes, una inspiración. Nos trajeron a este punto que queremos continuar, y ojalá podamos dar otro paso adelante mañana”, deseó.

El jugador del Barça volvió a resaltar las cualidades de su compañero Luka Modric, capitán del equipo y quien pasó un momento muy delicado durante los ajustados octavos frente a Dinamarca tras fallar un penal en la prórroga.

LEA:  El entrenamiento de los pilotos ucranianos F-16 comenzará en agosto, dicen las autoridades

El partido (1-1 en el tiempo reglamentario) se fue entonces a la tanda de penales, donde Rakitic arengó a sus compañeros pidiéndoles que dieran ahora la cara por su líder. El propio Modric también lanzó uno, y lo marcó.

“Nuestro capitán se lo merece, él nos muestra siempre dónde ir. Por suerte, llevo jugando con él los últimos diez años y siempre nos guía con determinación, fuerza y confianza. En ese momento teníamos que devolverle lo que tantas veces él nos había dado, lo dije desde el fondo de mi corazón”, contó.

El partido de este sábado, que arrancará a las 18H00 GMT, se vivirá también con gran expectación en esta nación de poco más de cuatro millones de habitantes, cuya presidenta volverá a estar en el palco.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias