Este sábado será su presentación oficial ante los espectadores del PSG.

Neymar fue presentado en PSG: “Quería un reto más grande”

San José, 4 ago(elmundo.cr)- Neymar Jr llegó a París hoy temprano y fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain. El conjunto francés pagó una cifra récord de 222 millones de euros (263 millones de dólares) a Barcelona para su traspaso. “Quería un reto más grande”, explicó el delantero durante la primera conferencia de que dio en el Parque de los Príncipes.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tuvo que afrontar varias preguntas referentes a su polémica salida del FC Barcelona. El brasileño no considera que haya faltado el respeto “a nadie” cuando se le comparó su caso con el de años atrás por el portugués Luis Figo, que se fue al Madrid también tras el pago de la cláusula de rescisión.

El brasileño empezó dando las gracias “por este nuevo desafío”, palabra que reiteró en más ocasiones durante la rueda de prensa. Se mostró feliz, con ganas “de empezar a entrenar y jugar ya”, y aseguró que llegó a París “por la ambición de este club, muy parecida a la mía. Mi corazón está con este proyecto”.

El delantero reconoció que ir al PSG “fue una de las decisiones más difíciles” de su vida, porque estaba “bien adaptado a Barcelona”, pero se mostró “muy feliz” por llegar a la capital francesa.

De igual manera, Neymar se mostró dispuesto a debutar este sábado en el primer partido de la Liga francesa que su nuevo equipo juega contra el Amiens en el Parque de los Príncipes.

“Soy un tipo al que le gusta el trabajo, estoy a disposición del club. Si puedo jugar (mañana), jugaré”, dijo en el transcurso de una multitudinaria rueda de prensa en su nuevo estadio.

El duelo entre el París PSG y el Amiens en el parisiense Parque de los Príncipes, en el que está previsto que se presente a Neymar a la afición, comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto, anunció la Liga francesa.

Neymar recordó su etapa azulgrana con cariño, a pesar de lo convulso de estos días. “Les digo a sus fans que tengo mucho respeto. Fui muy feliz cuatro años allí. Estoy muy feliz, escribí mi capítulo en el Barça, hice historia, gané trofeos, ayudé al Barça lo mejor que pude e intenté que la gente fuera feliz. A los fans les digo que gracias por su amistad”.

Y negó que estuviera en París por el tema económico: “El dinero no es mi motivación, nunca me he movido por dinero. Mi motivación es la felicidad mía y la de mi familia”, concluyó el jugador.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias