La Municipalidad de San José desmintió que las imágenes difundidas por varios medios de comunicación, sobre una supuesta pelea en barrio La California, correspondan al altercado que involucra a jugadores de Alajuelense.
Este martes, diferentes medios publicaron un video en el que se observa a varias personas en una riña nocturna, asegurando que las imágenes mostraban a los futbolistas Creichel Pérez y John Paul Ruiz, quienes presuntamente habrían participado en una gresca el fin de semana anterior.
Sin embargo, la Municipalidad aclaró que el video difundido no corresponde a esa situación, y que solo compartió una grabación de la única alteración registrada en la zona durante esa madrugada, cumpliendo con su política de transparencia. “Nosotros nunca dijimos que se trataba de los jugadores. La responsabilidad de verificar los hechos recae en los medios que publicaron esa información”, indicaron.
Además, agregaron: “Corresponde a cada medio, la corroboración previa de los hechos y la concordancia de las personas involucradas, según el interés periodístico que resulta de la posible participación de figuras conocidas en el medio deportivo”.
Sin parte fiscal
Consultada por el medio La Teja, la Fiscalía Adjunta de San José indicó que, según su sistema, no existe ningún proceso abierto contra los jugadores mencionados ni registro de un altercado con sus nombres o números de cédula.
Hasta el momento, no hay evidencia concreta ni denuncias formales que vinculen directamente a los jugadores con un pleito en vía pública, como circuló en algunos medios.
¿Y ahora qué?
Alajuelense se pronunciará oficialmente sobre este tema una vez que el equipo retorne al país, tras disputar su compromiso por la Copa Centroamericana ante Motagua en Honduras. El técnico Óscar Ramírez, junto con el gerente deportivo Carlos Vela y la directiva, se reunirá este miércoles con los jugadores involucrados para definir las medidas a tomar.