Mundialista tico de Catar fue fichado por el Gil Vicente de Portugal

» Roan Wilson, mediocampista ofensivo fichó con el Gil Vicente de la primera división del país europeo 

El jugador pasó de Catar en diciembre a la ciudad de Barcelos en enero. Foto: Instagram Gil Vicente FC.San José, 28 ene (elmundo.cr) Aunque por Wilson había interés en Saprissa y Alajuelense, el también mundialista se inclinó por el Gil Vicente FC del balompié de Portugal. 

“Muy feliz por esta gran oportunidad que se me da. Me recibieron todos muy bien; es un grupo muy alegre e intento comunicarme con los que hablan portugués, pero estoy muy feliz y agradecido por el recibimiento”, fueron las primeras palabras del seleccionado nacional con su nuevo club. 

El Gil Vicente FC hizo oficial la contracción de Wilson a través de sus redes sociales, donde compartió un video y varias fotografías del jugador.

“Es una Liga top, hay muchos equipos que he visto jugar y estar en esta liga y competir es una gran ilusión”, dijo. 

Wilson fue convocado en el Mundial de Catar 2022, donde disputó el partido contra Alemania que Costa Rica perdió 4-2.

En la presentación, Wilson afirmó y que poder jugar en el Mundial fue un gran momento para su carrera como deportista y, aunque el profesor Luis Fernando Suárez le dio pocos minutos en la cancha, logró cumplir su sueño desde niño.

“Estoy con muchas ganas de jugar, quiero aportarle al grupo y darle muchas victorias a la afición. Vengo con mucho ganas, agresividad en la cancha y alegría”, concluye en su presentación.

En el país, Wilson había debutado con Limón FC en el 2018 y con el Municipal Grecia disputó 93 partidos y anotó en tres ocaciones. 

Sobre el Gil Vicente FC, es un club fundado en 1924 en la ciudad de Barcelos, Portugal y participa en la Primera Division de ese país. Actualmente, están en el puesto 14 de 18 equipos de su liga y el próximo domingo enfrentan, de visita, al Paços de Ferreira.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias