Mundial Femenino arrancará este jueves con partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega

» En total serán 64 partidos durante un mes

FOTO: FIFA
FOTO: FIFA 

Redacción, jul 19 (elmundo.cr) El máximo evento de selecciones en el fútbol femenino dará inicio este jueves a la 1:00am con el evento de inauguración y luego con el partido inaugural.

Dicho torneo cuenta con varios datos históricos en su planificación ya que será la primera vez en la historia que dos países serán los encargados de albergar el torneo, ya que fueron asignados a Australia y Nueva Zelanda, así como ser el primer mundial en el continente oceánico.

Sumado a eso, será el primer campeonato de fútbol organizado por la FIFA que se realizará en dos confederaciones diferentes: la Federación de Fútbol de Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), mientras que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Además será el primer mundial en contar con 32 selecciones luego de ser aprobado por el Consejo de la FIFA en julio del 2019.

Actualmente el campeón reinante es Estados Unidos, ya que en el Mundial de Francia 2019 logró dejarse por cuarta vez el título al derrotar en la final a Países Bajos.

Por si fuera poco, la cita mundialista contará con la presencia de la Selección de Costa Rica, quiénes tendrán su segunda participación en la historia, luego de la participación en el Mundial de Canadá 2015.

La justa mundialista será inaugurada con el partido entre la anfitriona Nueva Zelanda enfrentando a Noruega en el Eden Park.

ESTOS SON LOS PAÍSES CLASIFICADOS 

Australia, Brasil, Canadá, RP China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Jamaica, Japón, República de Corea, Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, España, Suecia, Estados Unidos, Vietnam, Zambia, Portugal, Panamá y Haití.

La final está pactada para el domingo 20 de agosto en el Estadio Australia ubicado en Sidney y cuenta con una capacidad para 83.500 personas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias