
Por Uri Stilman (dpa)
Nueva York, 14 feb (dpa) – Participar de un Juego de las Estrellas de la NBA no era algo que estaba en la mente de Nikola Mirotic cuando era un niño y jugaba al fútbol en Montenegro, pero el nacionalizado español asegura haber disfrutado al máximo de su primera experiencia en el All-Star.
“Sinceramente no seguía mucho el All Star Game. Yo jugaba fútbol de chico y, cuando estaba en el Madrid no miraba mucho la NBA. Estaba súper concentrado de ser algo grande, de ser un jugador importante en mi equipo, pero después de 2011, que me draftearon, empecé a seguir el All Star, vi el espectáculo y por supuesto me puse de meta algún día llegar aquí”, dijo Mirotic ante la pregunta de dpa después participar del desafío de las Estrellas Ascendentes de la NBA.
El novato de Chicago Bulls se destacó con 16 puntos, cuatro de seis en triples, y cuatro rebotes en la victoria 121-12 del combinado del resto del mundo ante el de Estados Unidos por 121-112.
“Ha sido divertido, algo diferente. Yo creo que a la gente le ha gustado. También creo que le enseñamos que somos mejores que ellos. Tuvimos un equipazo en todas las posiciones”, opinó del partido.
Mirotic consideró que la experiencia en el fin de semana de las estrellas es un premio a su buen trabajo en su primera campaña en la liga estadounidense de baloncesto.
“Ha estado en mi cabeza, pero no era algo en lo que estaba pensando mucho. Para mí lo más importante es el equipo y, si haces bien tu trabajo, siempre vas a tener tus opciones de estar aquí. Al final lo he conseguido y ha sido por el buen trabajo que he hecho”, dijo el balcánico, que juega para la selección española, pero que para la NBA representó a Montenegro.
Mirotic promedia 7,1 puntos y 4,3 rebotes en 17 minutos con los ganadores Bulls. Parece completamente adaptado al ritmo vertiginoso de la NBA, aunque el arribo a la Ciudad de los Vientos fue más complicado.
“No ha sido fácil, sobre todo los primeros meses. Nueva ciudad, nuevo idioma, nuevos compañeros, pero he tenido mucha suerte porque los compañeros son geniales. Todo el mundo se comporta súper bien, te ayudan y, si haces algo mal, todo el mundo te da la mano. Eso habla muchísimo de este equipo, que tiene carácter y me han ayudado mucho”, reveló Mirotic, que llegó a Estados Unidos con su esposa Nina.
Lógicamente el principal sostén en Chicago es Pau Gasol. “Pau significa mucho en el vestuario. En el equipo es una pieza clave. Y para mí es aprender cada día. Porque todo esto que estoy pasando ahora mismo Pau lo pasó hace años y la verdad que cualquier duda que tengo le pregunto a él y me responde bien”, afirmó
“Él es el único jugador en el equipo que ha ganado algún anillo y muchas veces en las charlas nuestro entrenador le pide que nos cuenta algo de su experiencia de haber ganado la copa y nada, Pau siempre nos habla muy bien”, continuó el ala pívot de 2,08 metros y 24 años.
Esta será un fin de semana especial para los hermanos Gasol, que serán los primeros europeos y los primeros hermanos en abrir un Juego de las Estrellas.
“Es increíble, sobre todo los hermanos Gasol. Yo creo que son un orgullo del baloncesto español y lo que han conseguido de estar en un All Star en el quinteto inicial es historia. Me alegro mucho por ellos, porque habla mucho de cómo son, muy profesionales y nunca paran de trabajar, porque siempre quieren más y más”, dijo el barbudo Mirotic sobre sus compañeros de selección.