Orlando (EEUU), 26 jun (dpa) – Las selecciones de México y Costa Rica jugarán mañana en la ciudad estadounidense de Orlando un partido de preparación con vistas a su participación en la Copa Oro.
“La idea del amistoso es revisar el funcionamiento del equipo, pero la gente espera resultados”, dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, del cotejo del sábado en el Citrus Bowl.
Herrera destacó que el equipo “Tricolor” lucirá un planteamiento ofensivo con el que espera encarar el certamen de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), a disputarse del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.
“Estamos en la idea de buscar ser más ofensivos y preocupar más al rival”, agregó Herrera, quien incluirá a tres delanteros en el once titular: Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.
“Es un grupo que tiene trabajando mucho tiempo junto. El ambiente es bueno”, agregó Herrera.
México jugará en la Copa Oro tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa América de Chile con una selección alternativa.
“Con estos nombres podemos preocupar muchísimo a los rivales”, confió sin embargo Herrera, que en esta ocasión encabeza un equipo de titulares con la obligación de alzar la Copa Oro y disputar el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Además del duelo con Costa Rica, el combinado mexicano jugará otro encuentro de preparación ante Honduras el 1 de julio en el estadio NRG de Houston, en Texas.
El campeón de la edición 2015 jugará luego un partido extra contra Estados Unidos, monarca de la Copa de Oro 2013, por el pase a la Copa Confederaciones.
En caso de que Estados Unidos se alzara con el título de campeón este año, se clasificaría automáticamente a la Copa Confederaciones.