México le huye a lo que antes era una fortaleza; la altura

San José, 21 mar (elmundo.cr) – La Selección Nacional de México decidió concentrar al equipo lejos de la Cuidad de México, precisamente en Cuernava, Morelos, previo al partido contra la Selección Nacional de Costa Rica este viernes.

La decisión obedece a una petición expresa de los futbolistas aztecas, quienes argumentan sufrir las consecuencias de la altura que presenta la capital mexicana, situación que les afecta, según ellos, en el rendimiento deportivo sobre todo a los que militan en el fútbol extranjero.

Los últimos partidos que disputó el combinado azteca en su estadio, sufrieron mucho en los segundos tiempos, y el cansancio se hizo sentir en los jugadores.

Según explicó su propio entrenador, Juan Carlos Osorio, cuando un atleta cambia de ambiente a uno de mayor altitud, el cuerpo sufre las consecuencias en el tercer o cuarto día, coincidiendo con la fecha del partido, por lo que el director técnico tomó las recomendaciones de sus futbolistas, en aras de mostrar un mejor nivel.

Osorio fue preparador físico del Manchester City, y su conocimiento es el campo lo han resaltado varios de sus dirigidos, inclusive, afirma que un jugador no puede disputar dos encuentros en menos de cuatro días, de ahí su filosofía de rotación en las alineaciones.

Esta determinación de concentrarse en lugares de menor altitud previo a los encuentros que se disputan en el Estadio Azteca, la han realizado equipos como Honduras, Estados Unidos y las misma Costa Rica.

Cuernavaca es la capital del estado de Morelos y está ubicada a 85 km de la Cuidad de México, su altura es de 1500 metros, mientras que en la capital mexicana es de 3900 metros.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias