San José, 28 febrero (elmundo.cr) –. El entrenador Hernán Medford lanzó dardos contra aquellos que lo criticaron y, según él, también lo siguen persiguiendo jornada a jornada. El cuadro brumoso logró una victoria ante el Municipal Grecia.
— ¿Cuáles son las claves para el triunfo en Grecia?
– Muy contento con el trabajo de los muchachos porque creo que hubo una entrega total, teníamos claro que Grecia juega bien que es un equipo intenso. Con el estado de la cancha cuesta hacer lo que nos gusta, nos llevamos el triunfo con méritos.
Les dije que el equipo iba a ganar en cualquier momento, felicito a aquellos a la hora de la crítica fueron objetivos, aquellos que no fueron objetivos, no sé si tendrán tema esta semana.
— ¿Qué puede decir del tema arbitral?
– Tomé la decisión de no hablar más de ellos, prefiero hablar de fútbol.
— ¿Las lesiones le siguen afectando?
– Eso es trabajar con el grupo, son siete bajas, estamos hablando de jugador importantes, los muchachos que están dicen que esta es la oportunidad para demostrar, deben hacerlo por los otros, esperemos que se vayan recuperando los lesionados, es claro que tenemos un hospital, los muchachos dieron valor que el equipo es lo más importante.
— ¿Ahora está jugando con línea de tres en el fondo?
– Uno como entrenador, tiene que entender que si las cosas no están saliendo, debes cambiar el parado, lo cambiamos, el día de mañana tal vez podamos volver al sistema antiguo, el fútbol es de estudio, en Costa Rica lamentablemente se debe analizar hasta el estado de la cancha, los muchachos entendieron la situación.
— ¿Qué lecciones dejan los halagos y críticas?
– Las críticas y halagos no me conmueven, el que te halaga después te pega una patada en el culo, después de lo que hemos hecho, es una crisis, volvemos a retomar el camino, es un pasito, falta mucho, tenemos que demostrar mucho más, en esto del fútbol cuando se analiza hay que ser objetivos, como algunos que se fueron a la yugular.
— ¿Siente que hay una persecución hacia su persona?
– Simplemente soy un empleado, a veces no hablo mucho, la vez pasada dije algo tan sencillo, se dio una persecución de un señor, que es doctor, no voy a decir el nombre pero es doctor, así que calladito más bonito, acá cuando uno dice algo lo magnifican, es un tema delicado, tengo que acatar las cosas, si congelan el descenso o no tengo que aceptarlo, no soy quién para opinar, Dios guarde para que siga viendo una persecución, por favor no lo agarren tan personal, no sean tan obvios, déjenme vivir tranquilo, uno es parte de la historia de este fútbol, dejen de sacar cochinadas, estupideces, déjenme trabajar bien o mal.
Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.