¡Más de lo mismo! Costa rica cae derrotado ante Guatemala en fogueo

» Los chapines vencen 1-0 a los ticos en un partido bastante deficiente de la tricolor

FOTO: FEDEFUT
FOTO: FEDEFUT 

Redacción, 15 jun (elmundo.cr) – Guatemala triunfa 1-0 ante Costa Rica en juego amistoso previo a la Copa Oro, en un partido que desde los primeros minutos fue dominado por los guatemaltecos, Carlos Mejía puso el primer tanto a favor de los chapines al minuto seis de juego.

Luego de esa anotación los nacionales no encontraban respuestas para ir al ataque e intentaron tener un dominio de pelota con criterio, sin embargo, la buena presión de los dirigidos por Luis Fernando Tena se los impidió.

Los chapines en la primera mitad fueron ampliamente superiores, filtrando balones a las espaldas de los laterales ticos, quienes no pesaban en el partido. Así finalizó la etapa inicial, con un juego poco profundo por parte de Costa Rica.

En la etapa de complemento se esperaba una cara distinta de los costarricenses a la mostrada en los primeros 45 minutos, sin embargo, en los primeros instantes de la complementaria, la dinámica de juego fue muy similar, con una selección guatemalteca llevando los hilos del partido.

Conforme transcurrieron las acciones en el complemento, Guatemala comenzó a realizar variantes que le restaron a la intensidad de su futbol. Además, el estratega nacional Luis Fernando Suárez hizo ingresar a la cancha a futbolistas, como Carlos Mora, o Warren Madrigal, quienes vinieron a darle una mayor profundidad al juego nacional, pero sin éxito.

A pesar que en los segundos 45 minutos costa rica apostó a las jugadas de táctica fija, el gol no llegó y la tricolor suma una nueva derrota, previo a la copa Oro.

Los nacionales no mejoran sus números en este 2023, año en el que las estadísticas son negativas para la sele.

Ahora los ticos se prepararán para afrontar otro duelo amistoso, este martes ante Ecuador, en suelo norteamericano, a las 6:00pm, hora costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...