María Elena Rodríguez “No debemos permitir que la integridad de uno mismo sea decisión de otra persona”

San José, 8 mar (elmundo.cr) – La joven campeona centroamericana de ajedrez, María Elena Rodríguez, comentó en una entrevista para EL MUNDO, sobre la importancia que tienen las mujeres en el deporte, así como el crecimiento que ha tenido esta disciplina a nivel nacional.

“El ajedrez femenino de Costa Rica ha venido en ascenso desde hace varios años; tanto en un aumento a nivel ajedrecístico como en la cantidad de mujeres participantes. La Federación Central de Ajedrez , junto con la comisión de ajedrez femenino han ayudado a que se le brinden oportunidades a las mujeres para que se desarrollen y desenvuelvan en el deporte” comentó Elena.

Sobre la complejidad en las competencias, al presentar muchos torneos mixtos, María Elena acotó “El ajedrez a diferencia de otros deportes, las mujeres se enfrentan de tú a tú con los hombres, lo que ayuda a que las mujeres confíen en su capacidad, habilidades, actitudes no solo en la practica de este deporte, sino en la vida diaria”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Elena quiso enviarle un mensaje positivo a todas esas damas que en algún momento se han sentido excluidas en las actividades deportivas que realizan “Las mujeres deportistas no se deben llevar por comentarios negativos de la sociedad, con esfuerzo, disciplina y pasión se pueden lograr grandes cosas” señaló la joven.

Por último, María Elena finalizó con este mensaje “Todas las personas deportistas sean hombres o mujeres somos seres invaluables, no debemos permitir que la integridad de uno mismo sea decisión de otra persona”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias