Marcel Hernández se pierde la fecha FIFA con la selección de Cuba por tema judicial

» Al cubano se le mantiene un impedimento de salida del país por un caso judicial seguido en su contra

San José, 9 de marzo (elmundo.cr)- .La Asociación de Fútbol de Cuba tendrá al menos un jugador de la Liga Promerica de UNAFUT en la doble fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022 aunque no contará con uno de sus goleadores más sobresalientes en la actualidad.

El delantero Luis Paradela del Santos sobresale en la nómina del técnico Miguel Ángel Díaz para los duelos a finales de marzo ante Guatemala y Cuba.

El jugador en apenas tres meses en Costa Rica se ha convertido en una pieza importante dentro del engranaje de la escuadra santista gracias a su exquisita técnica para desequilibrar y fuerte en el balón parado.

Marcel Hernández, goleador manudo, estaba en la prelista de Cuba, pero su tema judicial le privó de ser convocado por el seleccionado caribeño pues se le mantiene un impedimento de salida del país como medida cautelar en el proceso que se le sigue por una supuesta violación en la que ya se la ha sobreseído dos veces sin que la sentencia adquiere firmeza, por lo que tendrá que ir a una tercera audiencia preliminar.

Incluso en la prensa cubana esperaban con ansías contar con Hernández en el arranque de la eliminatoria.

“Destaca la ausencia en la nómina del goleador de liga costarricence, Marcel Hernández, cuyos motivos no fueron aclarados por los directivos de la AFC, aunque diversas fuentes apuntan a problemas con sus documentos legales”, citó el portal cubano Prensa Latina.

El goleador de Alajuelense años atrás vistió los colores de Cuba, en partidos no oficiales, luego el país desistió en convocarle por haber emigrado. No obstante, Hernández realizó hasta gestiones para intentar jugar con Costa Rica.

Nota Desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias