Futbol Nacional

Marcel Hernández pedirá permiso este jueves para viajar a Estados Unidos y enfrentar al Atlanta United

» En Alajuelense considera que al jugador se le priva de su derecho al trabajo

San José, 15 de marzo (elmundo.cr)- . Liga Deportiva Alajuelense buscará la manera de poder contar con su goleador para el juego de vuelta en la serie que iniciará en Alajuela ante el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS).

Este jueves, la escuadra rojinegra, el goleador y sus abogados acudirán a una audiencia para solicitar la autorización para que Marcel Hernández pueda salir del país en la cita que tiene su equipo en suelo estadounidense.

En la casa manuda consideran que prohibirle la salida del país a Marcel Hernández puede ser visto como una forma de privarle de cumplir con su trabajo, es decir, iría en contra del Código de Trabajo.

Recordemos que Hernández enfrenta una acusación por una aparente violación y una relación indebida con una mujer menor de edad en su momento. Por este proceso, una de las medidas cautelares que pesan sobre el jugador es el decomiso de su pasaporte.

Ya el jugador recibió dos sobreseimientos en dos audiencias lideradas por dos tribunales diferentes. En ellos se determinó que no existen pruebas suficientes para determinar que el caso debe ir a juicio. Ahora el jugador está a la espera de una tercera audiencia donde se le pidió al último tribunal, que valoró las pruebas presentadas, que justifique de una manera más amplia su decisión.

Agustín Lleida, gerente manudo, informó a Mundo Deportes que el próximo jueves el goleador tendrá una especie de audiencia con la justicia para solicitar el permiso de viajar a suelo norteamericano.

“Estamos haciendo los trámites, una solicitud para que pueda viajar, el jueves tenemos una audiencia o si se puede llamar así, para ver si tenemos una respuesta, lo está pidiendo como empleado, para poder ejercer el trabajo”, apuntó Lleida. 

“Estamos solicitando que un trabajador, con un salario alto para su tipo de trabajo, la idea es que pueda a salir a cumplir con sus responsabilidades tres días y regresar al país, el juez que está llevando el caso dirá si puede o no proceder”, puntualizó. 

El mismo Hernández días atrás manifestó que la puerta puede abrirse, por lo cual no se descarta para el partido en Atlanta. 

Los liguistas abren la serie el próximo 6 de abril en el Morera Soto y luego viajarán a la tierra del Tío Sam para enfrentar la vuelta el 13 de abril.

Nota desarrollada por Wender Ramírez.

Últimas noticias