Fútbol Nacional

Luis Marín: “Tenemos dos opciones de marcadores para lograr el título”

—  ¿Qué le gustó del equipo y en qué no quedó satisfecho tras caer en el primer partido 3-2?

– Me gustó la reacción de mi equipo, que siempre trató de ir al frente a descontar y eso nos mantiene con posibilidades de pelear el título. Tenemos posibilidades y si anotamos un gol vamos a tener buenas posibilidades. No me gustaron los descuidos defensivos a balón parado. Lo mejor es pasar la página, porque sabemos que tenemos la capacidad de darle sacar ventaja en nuestra cancha.

— ¿Dio demasiadas ventajas el Herediano en las acciones a balón parado?

– Para nadie es un secreto que Saprissa es un equipo que aprovecha bien la táctica fija y además nos marcaron un gol de media distancia. Ellos sacaron provecho, sorprendieron en el tiro libre y esos son factores determinantes. Tenemos la serie abierta, tenemos la capacidad y la posibilidad de quedar campeones. Creo firmemente en este grupo, lo vamos a lograr y celebrar el título el miércoles.

— ¿Precisamente qué tan importante fue marcar dos goles?

– Nos da la posibilidad de continuar con vida, nos da esperanza y tenemos la oportunidad de dos marcadores para ser campeones, ya sea ganando 1-0 o 2-1. Estamos optimistas y vamos a buscar revertir la serie.

— Sorprendió con la inclusión de Yendrick Ruiz.

– Las estadísticas finales dicen que es un jugador determinante. Es un hombre de experiencia en estas instancias y tanto dentro como fuera de la cancha es importante. Nos dio un gol y esperamos que nos siga ayudando para avanzar y obtener el título.

— ¿Las variantes de Bryan Rojas, Berny Bourke y Anthony Contreras le dieron los resultados que esperaba?

– Siempre es importante tener opciones con características diferentes. De ser necesario podemos ser más defensivos o bien más ofensivos y eso precisamente es lo que nos permite hacer las variantes y tener las posibilidades de mejorar en el partido.

— ¿Jugar en el Colleya Fonseca puede darle ventajas al Herediano?

– No sé si es ventaja o no a estas alturas del campeonato, eso queda de lado. Estamos disputando una final y más allá de la cancha donde juguemos, vamos a ir a buscar el campeonato. El no jugar en Fello Meza se dio por algunas circunstancias y detalles administrativos.

— ¿Resintió el equipo la ausencia de Yeltsin Tejeda?

– Es un hombre de experiencia, curtido en este tipo de partidos. Pero también están Fabrizio (Ramírez) y Gerson (Torres) quienes lo hicieron bien ante la ausencia de Yeltsin. Es claro que Tejeda es un caudillo y seleccionado nacional, pero los muchachos que jugaron lo hicieron bien.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias