Suárez: “Llamé a Venegas para el Mundial pensando que podía hacer más de lo que hizo”

» Estratega soltó varias frases ‘picantes’ en una conferencia de prensa que duró cerca de una hora

Redacción, 25 mar (elmundo.cr) Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional, lanzó varios dardos durante la conferencia de prensa que brindó antes del partido ante Panamá.

El estratega habló de Johan Venegas, de Manfred Ugalde y hasta se dejó decir que tenemos que dejar de ver a los demás equipos centroamericanos debajo del hombro.

“Cuando llamé a Johan Venegas para el Mundial era pensando que podía hacer más de lo que hizo. No fue solo Venegas, también hubo otros jugadores en el Mundial de los que esperaba más cosas, las expectativas eran otras”, dijo el entrenador.

Sobre la nula convocatoria de Venegas al Final Four, quien es el actual goleador del campeonato con 13 tantos, Suárez dijo que cuando lo enlistó para acatar 2022, la prensa lo cuestionó y ahora que no lo llamó, también lo cuestionan.

“El año pasado igual era goleador y ustedes (prensa) no lo querían, pero ahora sí, ¿entonces? Hoy es otra situación la cual tengo que buscar de alguna manera mejorar lo que hay hacia el fútbol y con algunos otros jugadores”, explicó.

Suárez también indicó que si hay un técnico que ha estado y trabajado en el país, es él porque solo se fue el pasado 22 de diciembre a Colombia y regresó el 27 del mismo mes

Además, dijo que en el año y medio que lleva en Costa Rica, los resultados lo avalan, aunque le mandó un ‘filazo’ a la prensa: “todo lo que he sentido de ustedes (prensa) es que no servimos para nada, les pido que hablemos aunque sea dos minutos de las cosas buenas que ha hecho la Selección”.

El colombiano sí dejó claro que en la calle siente ‘buena vibra’ de las personas con él y su trabajo. Además, dejó claro que no lee medios de comunicación por su salud mental.

Sobre el ridículo que hizo la Sele en la remontada ante Martinica, Suárez subrayó que le encantó el trabajo que hizo Fabricio Ramírez y el encuentro, en general, fue de su agrado porque la Sele llegó, según él, en 28 ocasiones y el portero de ellos fue figura.

“Parece que si Martinica nos hace un gol, es pecado, respetemos a los rivales, ellos han crecido. No podemos ponernos en el sitio tan alto de que somos lo mejor de Centroamérica, es bueno que dejemos de ver por encima del hombro a los demás”, contó.

Para el sonado caso del joven jugador Manfred Ugalde, el estratega dejó claro que no lo va a buscar porque fue él quien renunció al país.

Suárez y explicó que, como seleccionador, tiene el deber de respetar las decisiones de los jugadores.

Incluso hizo una comparación con los futbolistas nacionalizados, ya que él no tendría ningún problema en convocarlos, siempre u cuándo ellos quieran presentar al país.

“Yo antepongo esa situación de que él (Ugalde) renunció a defender su patria”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...