Fútbol Nacional

Lixy Rodríguez: “Resalto del clásico la actitud y la convicción de cada una”

» Las manudas derrotaron al archirrival con un juego táctico impecable

Escrito por Verónica Alpízar.

San José, 20 de abril (elmundo.cr) – Las Leonas se “quitaron una espina” de la primera vuelta del torneo, tras caer ante las moradas, una de las deudas por pagar con la afición y con ellas mismas, según declaraciones del cuerpo técnico manudo a mitad de semana.

Tarea que lograron aprobar este sábado cuando ganaron con marcador de 2-0 en el Morera Soto, pero, ¿cuál fue la clave para poder lograr este resultado?

Según conversó la capitana eriza Lixy Rodríguez con El Mundo, parte de lo que las hizo dejarse los tres puntos fue el cambio de actitud con el que afrontaron el juego.

“Resalto del partido la actitud y la convicción de cada una las ganas que teníamos de sumar, y de llevarnos los tres puntos porque a pesar de ser un juego intenso lo confrontamos de la mejor manera”, apuntó la 12.

“Era un rival directo que iba arriba y necesitábamos puntuar, nos sentimos contentas , es el primer escalón de los cuatro que nos quedan”, agregó.

Además, resaltó lo positivo y la motivación que les dio este gane para afrontar los cuatro juegos que restan del calendario regular ante: Herediano, Suva Sports, Coronado y Sporting FC.

A su vez, con este gane las liguistas subieron al tercer puesto de clasificación con 19 puntos, mismas unidades que las moradas.

Ahora las rojinegras se preparan para visitar el próximo miércoles a las heredianas, otras rivales directas para el cierre de fase regular.

“Ahora prepararnos para el miércoles que es lo que viene, pero ganar siempre brinda una motivación diferente”, concluyó la capitana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias