Liga Deportiva Alajuelense está obligado a salir campeón este semestre

San José, 24, ene (elmundo.cr)-La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense, encabezada por su presidente, Luis Fernando Ocampo, ha realizado un enorme esfuerzo económico para poder dejarle al entrendor Luis Diego Arnáez, un equipo muy reforzado y poderoso en todas sus líneas, al punto de contratar futbolistas que otros clubes, como Saprissa, habían mencionado que era muy difícil de traer por las altas sumas de dinero que cobraban.

Tal es el caso de Esteban Alvarado, portero que durante muchos años estuvo en el fútbol europeo, y que incluso salió campeón con el AZ Almark de la liga holandesa de fútbol. Aunque luego no tuvo mucha participación en Turquía por problemas con la dirigencia, llegó como uno de los fichajes estrellas de La Liga.

Asimismo, anteriormente habían anunciado la contratación del delantero Ariel Lasiter, quien ha mostrado buenas condiciones cuando ha ingresado a jugar por un costado en la ofensiva manuda, complementando el trabajo de Allen Guevara y Barlon Sequeira.

Una de las zonas donde los manidos más necesitaban reforzar, es la defensa. Por ese motivo buscaron al defensor hondureño Henry Figueroa, el cual fue figura del Motagua en su país natal, y solamente ha podido disputar un encuentro con los rojinegros.

Finalmente, a pesar de ser una zona donde el equipo parecía más sólido, Alajuelense anuncia la contratación del delantero Marco Ureña, quien por motivos personales decidió venir al país a pesar de tener una oferta en el fútbol de la MLS, culminado así el armado de la planilla.

Indiscutiblemente el esfuerzo económico manudo es muy grande, principalmente porque esta año celebran el centenario del club y ya arrastran una racha de 5 años sin salir campeones, creciendo cada día más esa presión por el campeonato.

Sobre las finanzas del club, Fernando Ocampo aseguró que se encuentran sólidas, y que desde hace dos años se han venido preparando para hacerle frente a la celebración de los 100 año, y por eso sabían que debían hacer una fuerte inversión en jugadores, sin embargo, asegura que le han dado un buen manejo administrativo al equipo, inclusive, creando inversión que les deja ganancias, como son los palcos, entre otros.

Todo este conjunto de variables, sólo tienen una finalidad, que es hacer al equipo campeón en este semestre, este torneo de clausura 2019, ya que de lo contrario todo estos esfuerzos de la dirigencia serían en vano, y otra cosa que no sea el título sería un fracaso gigante, y un golpe irreparable para la gran institución que significa Liga Deportiva Alajuelense.

Últimas noticias