Berlín, 26 sep (dpa) – Tras su festival de cinco goles a principios de semana, Robert Lewandowski volvió a ser hoy el hombre clave del Bayern Múnich con un doblete en el triunfo por 3-0 sobre el Mainz en la séptima fecha del fútbol alemán.
El internacional polaco, de regreso al once titular tras su histórica actuación ante el Wolfsburgo el martes, anotó a los 51 y 63 minutos para aumentar a 101 su marca de anotaciones en la Bundesliga.
Poco después de la pausa, Lewandowski anotó de cabeza su noveno tanto de la temporada y festejó levantándose la camiseta para dejar al descubierto otra con el número 100.
Pero la inscripción perdió vigencia 12 minutos más tarde al anotar el polaco de 27 años su segundo gol del partido, asistido por el chileno Arturo Vidal. El 3-0 corrió pocos minutos después por cuenta de Kingsley Coman, el segundo que marca el francés en la Bundesliga.
“Lewangoalski” llenó días atrás los titulares con cinco goles en nueve minutos que demolieron al Wolfsburgo y dejaron perplejo al mundo del fútbol.
Al igual que ocurrió en el choque del martes, el Bayern necesitó hoy medio partido para romper el muro erigido por la defensa rival.
El equipo al mando de Josep Guardiola no tuvo casi posibilidades antes de la pausa, salvo el penal que envió Thomas Müller por encima del arco a los 21 minutos tras falta del argentino Pablo de Blasis al francés Kingsley Coman.
Sin embargo, el Bayern pisó el acelerador en el complemento para celebrar su séptima victoria en siete fechas y afianzarse en la cima de la clasificación con 21 puntos.
El conjunto bávaro sacó ya cinco puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que visita mañana al ascendido Darmstadt después de perder el liderato la fecha pasada con su primer empate de la temporada, un 1-1 con el Hoffenheim. El Bayern y el Dortmund se verán las caras en la próxima jornada, el 4 de octubre.
En otro de los encuentros del día, el Borussia Mönchengladbach obtuvo su segundo triunfo consecutivo tras la renuncia del técnico Lucie Favre con un 3-1 sobre el local Stuttgart y avanzó al puesto 14 de la clasificación.
Granit Xhaka abrió el marcador para el Gladbach a los 16 minutos y poco después el zaguero del Stuttgart Christian Gentner desviaba el balón al propio arco. El brasileño Raffael marcó en el descuento el tercer tanto.
Daniel Ginczek descontó de penal a los 40 minutos para los dueños de casa, que fueron durante gran parte del choque el equipo más agresivo y con más chances pero con menos suerte.
El Bayer Leverkusen, en tanto, trepó al quinto puesto merced a un 3-0 sobre el Werder Bremen, que tuvo en su equipo titular al veterano peruano Claudio Pizarro.
Admir Mehmedi (41′), Julian Brandt (58′) y Kevin Kampl (65′) fueron los autores de la victoria, que insufla confianza al Leverkusen de cara al duelo de Liga de Campeones en campo del Barcelona.
Tras el humillante 5-1 que sufrió a manos del Bayern, el subcampeón Wolfsburgo se tuvo que contentar hoy con un 1-1 con el Hannover, que sigue sin ganar y es colista. El holandés Bas Dost abrió el marcador con un cabezazo antes de la pausa y Hiroshi Kiyotake empató a los 57′.
El Hoffenheim salió ganador por 3-1 del duelo en campo del Augsburgo del argentino Raúl Bobadilla. El internacional germano Kevin Volland, asistido por el chileno Eduardo Vargas, puso adelante a los visitantes y aumentó de penal a los 68′, mientras que Jonathan Schmid completó el resultado a los 73′. El coreano Ja-Cheol Koo descontó para el Augsburgo.
El viernes, el Ingolstadt, una de las revelaciones de la temporada en la Liga alemana de fútbol, mantuvo su sorprendente invicto como visitante al igualar 1-1 en campo del Colonia.
La séptima jornada se completa con el choque en horario vespertino entre el Hamburgo y el Schalke y los duelos dominicales Dortmund-Darmstadt y Eintracht Frankfurt-Hertha Berlín.