Leonel Moreira explica cómo fue que le pidieron salir de Alajuelense

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Este domingo, Leonel Moreira debutó con Puntarenas FC en el empate 1-1 contra Herediano en el estadio “Lito” Pérez. Tras su inesperada salida de Liga Deportiva Alajuelense, el experimentado guardameta explicó cómo se dio esta situación y reflexionó sobre su nueva etapa profesional.

La conversación que marcó su salida

“Yo hablé con Javier Santamaría, ellos me dieron su punto y yo nada más lo que hice fue respetarlo”, expresó Moreira sobre la conversación que sostuvo con la directiva manuda, en la cual le comunicaron la decisión de finalizar su vínculo con el club.

Aunque su salida fue sorpresiva, Moreira aseguró que reaccionó con tranquilidad, confiando en el trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera. “Lo tomé por sorpresa, pero ellos tomaron la decisión. Lo importante es que salgo de la institución con la frente en alto, porque siempre di el máximo de mí. Nunca tuve un acto de ir en contra de la institución”, apuntó.

Opciones tras su salida

El arquero reveló que tras dejar Alajuelense recibió interés de varios equipos nacionales e internacionales. “Tuve llamados de casi todos los equipos del país, inclusive de afuera, pero como la ventana es tan corta, era muy difícil, porque ya muchos equipos estaban armados. Desde el principio, Puntarenas se tomó la molestia de llamarme, de hablar conmigo, y hoy mi familia y yo estamos muy felices de que nos hayan tomado en cuenta y nos abrieran las puertas para venir acá”, relató.

Reflexión sobre las decisiones de Alajuelense

Al ser consultado si su salida obedeció a una manera de responsabilizarlo por los recientes resultados del club, especialmente en la final perdida contra Herediano, Moreira fue claro: “Ellos tendrán sus razones del por qué tomaron sus decisiones. Yo lo que hice fue respetarla y seguí mi camino. No me podía estancar ahí, tenía que seguir creciendo como persona. Son golpes para crecer uno, para seguir mejorando, para seguir formando más carácter”.

El portero también aseguró que, a pesar de las críticas, se siente agradecido por su paso por la Liga. “Salgo con la frente en alto, ustedes ven los números que yo tuve en Liga Deportiva Alajuelense y siempre di el máximo de mí, siempre me entregué por la institución y no tengo malas palabras, sino que estamos agradecidos mi familia y yo. Ahí pasamos muy felices, pero ya son decisiones que yo no tomo, sino que toman ellos como parte administrativa y ellos decidieron que era lo mejor para la institución”, afirmó.

Un nuevo comienzo con Puntarenas FC

Ahora, como jugador de Puntarenas FC, Moreira expresó su entusiasmo y motivación por esta nueva etapa. “Es como un reencontrarme conmigo mismo, las ganas de seguir trabajando, las ganas de seguir creciendo, que es lo más importante”, aseguró.

El arquero destacó que defenderá el arco de Puntarenas con la misma pasión que ha demostrado en otros momentos de su carrera. “Hoy me toca luchar por ayudar al equipo a no caer en el descenso. Es la misma presión. Todo jugador tiene que saber dónde está y a qué está dispuesto a llegar, sea en equipo pequeño o en equipo grande”, añadió.

Finalmente, Moreira se mostró optimista sobre lo que puede lograr con Puntarenas y dejó claro que en el equipo también se puede soñar en grande. “¿Por qué limitamos a los equipos que están abajo en la tabla a no soñar? Podemos salvarnos del descenso, pero también podemos soñar con cosas grandes. Puntarenas ya lo ha hecho antes”, concluyó.

Leonel Moreira inicia una nueva etapa con el respaldo de su experiencia y con la motivación de aportar al club chuchequero, mientras reflexiona sobre los aprendizajes que deja su paso por Alajuelense y su determinación de seguir creciendo en el fútbol.