LDA le dio al Herediano su primera derrota del Campeonato

San José, 28 jul, (elmundo.cr)- El Club Sport Herediano perdió su liderato este medio día en el Estadio Alejandro Morera Soto luego de que la Liga Deportiva Alajuelense lograra la victoria con un marcador de 3-2 con una anotación de penal en los últimos minutos de juego.

Los florenses comenzaron perdiendo como visitantes desde los 19 minutos del encuentro, cuando Kenner Gutiérrez apareció y marcó la anotación número 5000 en la historia de la Liga Deportiva Alajuelense.

Para la segunda anotación, el guardameta Esteban Alvarado intentó driblar al delantero Jonathan McDonald y a pesar de que lo logró, la presión del manudo hizo que el portero rojiamarillo entregara la pelota; Anthony López aprovechó el pase de su compañero y diez minutos después del primer gol concretó el segundo.

El descuento del equipo de Jafet Soto llegó con Fancisco Rodríguez al minuto 54′, tiempo justo para empatar el marcador, lo cual hicieron a los 80 minutos de juego con Brian Rubio.

A pesar de conseguir el empate, en los últimos minutos del partido el árbitro Keylor Herrera pitó una falta de penal a favor del conjunto casa. Nuevamente Anthony López apareció para engañar a Alvarado, conseguir el tercer gol y finalmente la victoria manuda.

Con esto, el equipo dirigido por Andrés Carevic suma siete puntos y sostiene virtualmente el primer lugar del Torneo de Apertura 2019, en espera del encuentro de Guadalupe FC, equipo que en este momento cuenta con seis unidades. El Club Sport Herediano queda con seis puntos en la segunda posición.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias