Las Leonas le cortan le cortan el circuito a Saprissa y ganan el Clásico

» Leonas ganaron el Clásico con las anotaciones de Raquel Rodríguez y María Paula Salas

(Alajuela, 17 de abril) – A pesar de no llegar como favorito, Liga Deportiva Alajuelense el sábado se dejó el clásico femenino por marcador de 2×0 ante el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.

El equipo rojinegro apagó la conexión de Katherine Alvarado con la ofensiva y se dejó el duelo ante su archirrival. 

Con esto las leonas llegan a 19 puntos y comparten el segundo lugar con el cuadro morado que sólo disfrutó las mieles del primer lugar por una jornada. 

Los primeros minutos fueron difíciles para ambos equipos, que no encontraron la forma de acercarse al área rival con balón dominado, por lo que intentaron jugar directo, sin generar mayor claridad en la zona ofensiva.

La primera opción clara, llegó en los pies de María Paula Salas al minuto 16, que vio como su remate era desviado por la defensora Umaña para salvar a las moradas del primero en su contra.

Tras esta jugada el balón pasó a ser de las manudas, que vieron como esa posesión les daba resultado al minuto 27, cuando Raquel Rodríguez cabeceó un gran centro de Lixy Rodríguez para poner el primero del partido después de una gran jugada colectiva del cuadro manudo.

El primer tiempo terminó con un Saprissa que no se encontró, sus referentes no entraron al juego por virtud de las manudas que siempre las anticiparon y esto les imposibilitó el tránsito de la pelota hacia el arco rival, situación que aprovecharon las manudas para generar jugadas de peligro que no lograron concretar en el marco de Dinnia Díaz.

Para el segundo tiempo, Karol Robles movió sus fichas con el ingreso de Sofia Varela y María José Brenes que cambiaron la dinámica del juego y encontraron los espacios para generar peligro en el arco manudo.

A pesar de esto, las leonas no bajaron los brazos y convirtieron a Dinnia Diaz en la principal figura del cuadro morado por sus espectaculares atajadas, otra que las ayudó fue la referí que perdonó a Valeria del Campo tras cometer una falta fuerte que merecía que la mandaran a ducharse temprano.

Con el balón perdido, Wilmer López buscó recuperarlo con el ingresó de Martha Cox, Viviana Chinchilla y Valery Sandoval, que devolvieron el protagonismo a las manudas hasta que María Paula Salas marcó el segundo del partido al 79, en un cabezazo que se comió Dinnia Diaz que manchó el excelente partido que había realizado hasta el momento. 

El partido se detuvo por una falla en la iluminación a falta de ocho minutos. Para que finalizará el juego se esperaron más de 30 minutos y completaron el tiempo reglamentario sin mayores incidentes. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias