Fútbol Nacional

Las Leonas buscarán la manera de no fallarle a un liguismo dolido

San José, 21 de mayo 2021(elmundo.cr)- El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense inicia esta noche su serie semifinal ante Dimas Escazú con el objetivo de no fallarle a una afición rojinegra que está muy dolida por la eliminación en las semifinales del equipo masculino.

En el equipo saben que será una serie muy cerrada, porque al menos eso reflejó la clasificación. Alajuelense y Saprissa se clasificaron con 29 puntos, Herediano con 27 y Escazú con 25. 

Gabriela Guillén le hace un llamado a sus compañeras para tener los pies en la tierra, y encarar el juego de esta noche, a las 7 p.m., en el Nicolás Masis, en Escazú, con la serenidad debida para sacar un buen resultado.

“El haber ganado por un marcador abultado nos da confianza y le da alegría al equipo. Sin embargo, hay que tener los pies en la tierra y saber que quedamos líderes, fue a último momento, los cuatro equipos que peleamos la clasificación estuvimos muy cerca uno del otro, así que no hay ningún tipo de ventaja ni de decir que estamos confiadas. Sabemos lo competitivas que van a ser las semifinales”, comentó Guillén.

Hace hincapié en el que el favoritismo es un tema que solo debe estar en la cabeza del aficionado y no en el de ellas.

 “Para los aficionados creo que obviamente su equipo, el que apoyan siempre va a ser el favorito. Nosotras tenemos la obligación de representar a una institución tan grande como la Liga de la mejor manera, así que también sabemos la responsabilidad que tenemos, pero no creo que seamos las favoritas”, agregó.

Alajuelense vino de menos a más en el torneo, iniciaron con una irregularidad notoria. Ganando juegos importantes, pero derrotadas en plazas donde resultaría increíble un mal resultado, por ejemplo perder en Pococí y en Pérez Zeledón.

“Tuvimos algunas derrotas que hacían creer que estuviéramos tal vez en una racha, o como decían que tuvimos derrotas sorpresivas, pero creo que eso más bien nos ayudó a sentar cabeza y a tomarlo con muchísima más seriedad e ir creciendo partido a partido”, detalló la lateral.

“Individualmente y grupalmente cada jugadora ha mejorado partido a partido y eso hace que el grupo tenga una idea más clara y que el grupo ya tenga como una filosofía de juego. Creo que llegamos en un buen momento a semifinales en la parte deportiva y en la parte física.

”Sabemos la calidad de los cuatro equipos que estamos en semifinales. Vamos de igual a igual, es un partido en casa y uno de visita, todos con las mismas condiciones y nosotras como primer lugar la única ventaja que tenemos es poder cerrar en casa esta semifinal, que es lo primero”, mencionó la defensora manuda.

También resaltó que todo el grupo puso de su parte para terminar como líderes en la fase regular del campeonato.

“Adversidades, lesiones y sin tener muchas jugadoras en la plantilla hemos sacado esto, es un trabajo de equipo. Todas sabemos que no importa la que juegue, el resto vamos a estar ahí detrás empujando. Inclusive, las compañeras que tenemos lesionadas. Sabemos que ellas desde casa están apoyando y queriendo lo mejor para el grupo”, dijo Guillén.

En Alajuelense todo está listo para el juego de esta noche en Escazú, saben que el rival tiene jugadoras determinantes en ataque, como lo son Jennie Lakip, la goleadora del torneo con 13 goles, María Fernanda Figueroa y Cristel Sandí.

“Estos partidos son los más bonitos y los que uno más espera y para los que se prepara durante la temporada. Yo creo que estamos listas. Cerramos con el último entrenamiento de cara al primer partido de semifinal, estamos listas y con muchas ganas de jugar”, recalcó Guillén.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias