
Seúl, Corea del Sur, 17 jul (AFP)-Deportistas de Corea del Norte y del Sur participarán juntos a partir de este martes en un torneo de ping-pong, en un nuevo acercamiento diplomático entre los dos países rivales.
Un total de 16 jugadores norcoreanos participan en el Korea Open, un torneo anual de pimpón que arranca este martes y que este año se celebra en la ciudad surcoreana de Daejeon.
Cuatro de ellos, entre los que está la norcoreana Kim Song-i, ganadora de un bronce olímpico, participarán además junto a jugadores surcoreanos en partidas de dobles.
El ping-pong se ha usado en otras ocasiones como una manera de acercar a países enfrentados, como fue el caso de China y Estados Unidos en los años 1970.
“El pimpón tiene una larga tradición de impulsor de la paz y estamos contentos de poder abrir un nuevo capítulo de la diplomacia del pimpón para promover la paz en la península coreana”, declaró Thomas Weikert, el presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), que organiza el torneo.
Las dos Coreas ya se acercaron a través del deporte durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en Corea del Sur. Los dos equipos desfilaron juntos en la ceremonia de apertura y formaron además un equipo femenino unificado de hockey sobre hielo.
© Agence France-Presse