La triatleta Mauren Solano, con todo y obstáculos sueña con podio en el Mundial de Chattanooga

» Ha estado entrenando cerca de 400 kilómetro por semana , entre las tres disciplinas.

San José, 7 set (elmundo.cr)- La triatleta ironman costarricense, Mauren Solano, tuvo que batallar con varios obstáculos para poder llegar a su destino en Chattanooga, Tennessee, donde competirá en Ironman 70.3 y que contará con la participación de al menos 40 costarricenses, entre los que se destaca Solano que aspira al podio en la categoría de 18 a 24 años.

Contó en entrevista con EL MUNDO, que se siente bien, “Fue un viaje de mucha travesía, estábamos ya en Newark, donde nos cancelaron el vuelo hacia Chattanooga, entonces la única solución que nos dieron era ir de aquí a Atlanta y luego manejar dos, casi tres horas en bus, llegamos a Atlanta y así lo hicimos, tardó más, pero bueno ya por fin llegamos al destino final ” cuenta entre risas.

Eso no acabó con la energía, otro incidente se le presentó a Solano, “tuve problemas con la bici, al parecer se golpeó un poco, el plato , está un poco doblado, pero eso se solucionará en algún momento, ahí me consigo un ciclo y ya, bueno esperamos” dijo la atleta.
Sobre cuál de las tres disciplinas se siente mejor preparada, Solano mencionó en orden: “Creo que hay posibilidad de podio, pero bueno igual no hay que cantar victoria antes, me siento muy bien nadando, en bici muy fuerte y corriendo bueno súper bien”.

“La temperatura ha estado entre 27- 28 grados, pero puede que baje un poquito y el día de la carrera el clima nos avisan que tipo de ropa usar dependiendo del clima. Nada más en un río, la bici estará bastante dura, porque hay bastantes cuestas”, indicó.

“La corrida no está tan dura pero obviamente el nivel es otro y hay que casi que correr a morir de principio a fin, incluso bajé 4 kilos para poder estar en las mejores condiciones, me he preparado lo suficiente y espero dejar en alto a mi país” concluyó Solano.

El próximo 9 de setiembre en Chattanooga, Tennessee en Estados Unidos, donde se vivirá el mundial de triatlón. Su etapa se corre cerca de las 8: 40 de la mañana local, en Costa Rica será cerca de las 6:40 de la mañana.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias