Fútbol Nacional

La Sele: limpiarse un poco la cara o vivir en el torbellino de la duda

» El jugar bonito o feo puede resultar relativo para muchos, lo único que necesita Costa Rica es ganar

San José, 30 de marzo.- La Selección Nacional tiene una tarea complicada esta tarde, enfrenta a la Selección de México con dos panoramas: limpiarse un poco la cara o seguir viviendo en un torbellino de dudas de cara a la eliminatoria. 

Jugar bonito, “controlar” un juego y  tener posesión no basta. Estos son algunos de los calificativos que se mencionan en las conferencias de prensa tras los juegos por parte de los actores de la Tricolor. 

Eso no basta. La Sele necesita ganar, a como sea. Jugando bonito o feo, aunque eso es relativo. Se necesita ganar porque no se hace desde noviembre del 2019, porque el aficionado costarricense lo necesita. 

Una victoria que nos permita tener una bocanada de esperanza para lo que serán los juegos, por puntos, a mitad de año por la Copa Oro. Ahí volveremos a enfrentar a los aztecas. 

El cara a cara de esta tarde es complicado, México convocó todo su arsenal para los juegos de esta fecha FIFA, en el cual cayó 0-1 en su fogueo ante Gales. 

Este será el primer juego de cuatro que Costa Rica tendrá ante los mexicanos en lo que resta del 2021. El segundo será en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf que será en junio en territorio estadounidense.

Además, están programados dos partidos de la octogonal final hacia Catar 2022. El primero será en septiembre en Costa Rica, la revancha será en enero de 2021.

A esto le sumamos que ambas selecciones podrían enfrentarse en la ronda de eliminación directa en la Copa Oro que será en julio de este año.

Más el partido en el mes de septiembre por la eliminatoria rumbo a Catar 2022. 

La Selección de Costa Rica necesita ganar. No basta con jugar “bien”, un termino que hasta podría ser subjetivo para algunos, porque todos tienen una visión diferente de lo que puede ser jugar bonito o bien. 

En esta tarde, la Tricolor debe ganar, feo o bonito. Pero ganar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias