Últimas noticias

Rusia 2018

La segunda camiseta de “la Sele” representa Italia 90

» El nuevo uniforme posee tecnología de última generación

San José 19abr(elmundo.cr)-Esta tarde en el Scotiabank Arena se dio a conocer el segundo uniforme de la Selección de Costa Rica para la FIFA World Cup, Rusia 2018. La camiseta blanca de la marca New Balance fue presentada a cargo del presidente de la Federación Rodolfo Villalobos, el gerente de marca Allan Gerli, el ex jugador Juan Arnoldo Cayasso y el técnico de la selección Óscar Ramírez.

Recordando Italia 90, la marca New Balance y la Federación Costarricense de Fútbol optaron por hacer un homenaje a aquel equipo que abrió puertas a los jugadores nacionales y pusieron el nombre del país en alto.

“Buscar una camiseta que tuviera los colores conmemorativos y una visión moderna para recordar todo lo que se vivió en Italia, porque Italia seguirá en la retina de todos los que lo vivimos y quedará en la historia de todos aquellos que no lo pudieron disfrutar y lo tendrán que ver de otra forma”, mencionó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

LEA:  “Ya es suficiente la presión que hace Saprissa con el tema arbitral”

Un proceso de 18 meses de escogencia dio fruto a una camiseta sencilla y moderna, que se caracteriza por sus detalles en dorado. Respecto a las telas, New Balance trabajó con la última tecnología: con el “NB Dry” que son textiles que manejan la temperatura y sudor y el “Size Stretch” en los laterales, una tela especial elástica que permite que los jugadores se desempeñen con comodidad.

“Colores modernos, tecnología de última generación y ahora una camiseta que es clásica a distancia pero al acercarnos comenzamos a descubrir una gran cantidad de detalles modernos…Es de nivel de competencia idéntica a los que utilizarán los jugadores” afirmó el gerente de marca, Allan Gerli.

LEA:  Jonathan McDonald le da la victoria a los Toros del Norte

Respecto a la conmemoración y homenaje, el invitado especial de la presentación del día de hoy Juan Arnoldo Cayasso expuso que se siente nostálgico por el recuerdo.

“A la hora de ponerse estos colores lo que hace es traer a la memoria muchos momentos del pasado…Representa esperanza de darle alegría a muchas personas.”

Desde hoy se puede conseguir la camiseta, que estará rondando los 30mil colones y la distribuirá su propia marca New Balance y los patrocinadores de la Federación Costarricense de Fútbol.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias