Fútbol Nacional

¿La Primera División tendrá 12 o 14 equipos a partir de la otra temporada?

» Jugar con 14 equipos tiene mucha aceptación entre la mayoría de presidentes de clubes, pero en una votación todo puede suceder

San José, 22 de abril, (elmundo.cr) –Este jueves la Unafut tendrá una asamblea que se presagia caliente, donde se tomarán decisiones importantes en lo político y en la manera en la que se jugará la próxima temporada que iniciará en el segundo semestre del 2021.  

Uno de los puntos en la agenda es la revisión y aprobación del formato de juego de la Liga Promerica 2021-2022-2023.

Este punto lleva muchos días de negociaciones tras bambalinas, lo que sí es un hecho es que el torneo no se jugará con 10 equipos, como se aprobó en algún momento por parte de los equipos que conforman la Primera División. 

Este formato fue impulsado por Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, y Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense. Sin embargo, la propuesta de reducir la cantidad de equipo no tiene apoyo. 

Esta propuesta tuvo anticuerpos como por ejemplo la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), donde consideran que reducir la cantidad de equipos atenta con la oportunidad laboral de los jugadores y que tampoco jugar con dos equipos menos garantiza una manyor competitividad en la campaña. 

La propuesta que tiene más fuerza entre los asambleístas es jugar con 14 equipos en la Primera División, donde se mantendrían los 12 equipos que actualmente están en la máxima categoría, más el campeón de la Liga de Ascenso (Liasce) y un invitado más de esa liga. 

De esta manera, el equipo que firme el descenso en la Primera División se salvaría, porque por invitación estaría conformando parte de la próxima temporada. 

La otra opción que barajan los asambleístas es mantener el torneo con la cantidad de equipos que en la actualidad juegan en la Primera División. 

Mantener los 12 cupos, y bajo este formato se mantendría el descenso, en el que Sporting FC espera rival, y ascendería el campeón de la Liga de Ascenso. 

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, confirmó este miércoles que la opción de jugar con 10 equipos perdió apoyo en la Unafut y considera que el torneo no se debe jugar con 14 equipos. 

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol tiene la misma postura que Rojas y dice confiar en que la Unafut no aprobará la propuesta de jugar con 14 equipos. 

Los asambleístas en la Primera División decidirán el nuevo formato en la asamblea de este jueves 22 de abril. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias