Últimas noticias

Fútbol Femenino

La molestia que invade a Saprissa Femenino con su dirigencia

 

San José, 6 de agosto (elmundo.cr). – En Saprissa Femenino hay molestia. El cuadro morado a su interior busca explicaciones del por qué en la dirigencia de la S no les permiten jugar en el Estadio Ricardo Saprissa.

Las tibaseñas a inicio de temporada recibieron la noticia de que no podrían afrontar los partidos en la Cueva, debido a que la cancha del estadio morado se encontraba en mantenimiento, pero con el equipo masculino desarrollando sus cotejos en el estadio a las moradas les surgió la duda si ya ellas podrían regresar al estadio.

Al final, Saprissa decidió llevar sus dos partidos en casa, el de esta noche contra Pococí y el del fin de semana ante Suva Sports, al estadio Nicolás Masís de Escazú.

Dos futbolistas que integran el plantel saprissista le confirmaron a FerlinFuentes.com que hay molestia a lo interno y sobre todo quieren una explicación de si el estadio está en excelentes condiciones por qué ellas no pueden actuar en el reducto y el cuadro de varones sí. Aunque prefirieron mantenerse en el anonimato.

LEA:  Herediano vence 2-0 al Águila de El Salvador

En el plantel ya han buscado la forma de trasladarle a la dirigencia de Tibás la inquietud, sobre todo porque el tema de utilizar el Ricardo Saprissa como casa para el cuadro femenino estaba resuelto desde una conversación con la gerencia deportiva pasada, la cual era comandada por Víctor Cordero.

Esta no es la primera vez que se notan discrepancias en Saprissa, porque también en este mismo torneo jugadoras saprissistas dieron a conocer que querían más refuerzos para afrontar el presente campeonato.

“(…) Sí es cierto que necesitamos reforzar el equipo, necesitamos más gente, porque siempre habrá lesiones, situaciones… pero bueno, las que estamos, trabajamos para jugar buen fútbol, se intentó hoy y al final pasó lo que todos ya saben”, dijo Carolina Venegas luego del empate con Sporting F.C en junio pasado.

LEA:  Orlando Sinclair: ¿verdugo del Herediano?

Esta situación parece solventarse, porque la S anunció este mismo jueves la llegada de la brasileña Larissa Fagundes y la estadounidense, Jenna Prathapa; y la panameña Yomira Pinzón.

En el presente campeonato, Saprissa ha disputado tres duelos como local, incluyendo el de este jueves ante Pococí, y todos en el Nicolás Masís, incluido el clásico que perdieron 3 a 2 con Alajuelense.

En el torneo pasado, Saprissa disputó cinco encuentros de la fase regular en el Ricardo Saprissa y dos en el Nicolás Masís, además jugó la semifinal ante Alajuelense en la Cueva.

ElMundo.cr intentó saber la posición de Saprissa respecto a este tema, pero las consultas enviadas a las 4:50 p.m. de este jueves no han sido respondidas.

LEA:  Vladimir Quesada tras perder en la Gran Final: “Fuimos superiores en ofensiva, defensiva y en posesión”

Otro punto a conversar. Otro aspecto que se tuvo que conversar a fondo con el director deportivo Ángel Catalina fue la salida de la defensora Valeria Del Campo.

La jugadora se encuentra en México haciendo su etapa de cuarentena para luego incorporarse al equipo Rayados de Monterrey.

El jefe del área deportiva meditó esta salida porque pretendía un pago económico por el equipo mexicano. Si bien es cierto que el fútbol femenino tico debe aspirar a eso, las circunstacias actuales son otras y esa fue otra conversación en la que ambas partes tardaron su tiempo en ponerse de acuerdo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias