Fútbol Nacional

La llamada que terminó todo: Alexander Vargas revela cómo supo que ya no era el técnico del Herediano

Alexander “Pipas” Vargas habló por primera vez tras su sorpresiva salida del Club Sport Herediano y dejó claro que su despido fue tan rápido como inesperado. En declaraciones para Tigo Sports Radio, el técnico reveló que no le dieron razones claras y que la conversación telefónica en la que le informaron de su salida fue sumamente breve.

“La llamada no duró ni un minuto. No me dijeron una razón específica”, explicó Vargas.

Pese a lo abrupto de la decisión, Vargas defendió su trabajo al frente del Team. Asegura que los números hablan por sí solos: obtuvo un rendimiento del 67% durante su gestión, y aunque reconoce que el equipo pudo haber mostrado más, considera que los resultados fueron positivos.

“En Costa Rica quitan técnicos por malos resultados. Pero yo creo que mis números no eran malos”, afirmó.

Vargas dejó entrever que su salida podría estar más relacionada con la falta de victorias ante los llamados equipos grandes, más que con los resultados en general.

“Creo que eso fue lo que más pesó… no ganarle a los grandes”, apuntó.

El ahora extimonel también ofreció su análisis del cierre del torneo y valoró que, en papel, Herediano tenía un calendario accesible en la recta final, lo que le hacía pensar que el equipo podía seguir compitiendo con fuerza.

“Viendo el papel, creo que el calendario del Herediano era más favorable que el de los demás. Claro, había que jugar esos partidos”, comentó.

Pese a todo, Vargas se mostró respetuoso con la decisión, aunque su mensaje dejó entrever que el proceso pudo haber continuado. Un técnico que se va con la sensación de que su trabajo merecía más continuidad.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias