La Liga se sacude la mala racha y vence a Pérez Zeledón

Alajuela, 11 mar (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense derrotó al conjunto de Pérez Zeledón con marcador de 2-0, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El primer tiempo fue de mucha imprecisión por parte de ambos equipos, por lapsos los generaleños se apoderaron del medio campo con buenas combinaciones.

Alaljuelense inició en la delantera con dos jugadores que no habían actuado los dos últimos encuentros como titulares, uno de ellos es José Luis Cordero, que estaba suspendido, y el otro Allen Guevara, quien se había ausentado por una lesión.

Estos dos futbolistas fueron los más insistentes en ataque por parte de los manudos, aunque la defensiva visitante logró controlarlos para que no crearan peligro, sobre todo con muchas faltas, en especial sobre Cordero.

La Liga mostró un buen manejo en las jugadas de balón parado, donde se notó la planificación de las mismas, y en dos ocasiones estuvieron a punto de anotar de esa manera.

Luis Stwart Pérez estuvo a centímetro de anotar un gol con un remate cruzado, que por poco se incrusta en el ángulo superior derecho de Pemberton.

A los 32 minutos, los rojinegros se pusieron arriba en el marcador, por intermedio de Luis Sequeira, quien remató de cabeza un buen centro de Salvatierra para vencer al guardameta Crespo.

Las acciones continuaron muy disputadas, y el marcador se mantuvo hasta que llegó el descanso.

En el segundo tiempo, el partido continuó igual, sin un dominio claro en la acciones y con muchas faltas en el medio campo.

José Luis Cordero puso el 2-0 en el marcador con un tiro libre que entró cerca del pose izquierdo del portero Crespo, a los 51 minutos.

El equipo de Pérez Zeledón, al estar en desventaja, adelantó líneas en busca del descuento, pero sin encontrar la profundidad necesaria.

Por su parte, Alajuelense se enfocó en cuidar el marcador favorable y buscar salidas rápidas en ofensiva.

Los minutos transcurrían y no se veía por donde los generaleños pudieran anotar un gol, pese a poblar la zona ofensiva, no existía una cohesión entre el medio campo y los jugadores en ataque.

Todas las jugadas de balones largos las estuvo cortando el defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado, por lo que esa no era la vía correcta para crear peligro, aún así, Pérez insistía con ese tipo de acciones.

Alajuelense a pesar de no mostrar un fútbol claro, consiguió una importante victoria que le dará un respiro al técnico español Benito Floro.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias