La Liga empató a dos goles contra el Santos de Guápiles

Guápiles, 26 feb (elmundo.cr) – El Santos de Guápiles y la Liga Deportiva Alajuelense, empataron a dos goles en el inicio de la segunda ronda del Torneo de Verano 2017.

Bajo un intenso calor, inició el encuentro sin tener un dominador claro en las acciones.

La Liga intentó darle circulación a la pelota, pero el buen bloque de los guapileños les impidió tener esa fluidez.

Fue un primer tiempo muy trabado, el medio campo liguista conformado por Gutiérrez, Valle y Sequiera, no generaba transiciones entre defensa y ataque, mientras que los laterales Salvatierra y Meneses no se sumaban al ataque, creando mucha división en sus líneas.

Santos tampoco encontró claridad en sus acciones, Kenny Cunningham y Oswaldo Rodríguez, fueron los más insistentes en el ataque local.

La línea de cuatro defensores santistas,  se mantuvo sólida antes las llegadas de McDonald, Cordero y Jiménez, quienes formaron el tridente ofensivo manudo.

La jugada de mayor peligro para los rojinegros, llegó al minuto 11, cuando Bryan Jiménez estrelló un remate en el poste del guardameta Morales.

Con un ritmo de juego bajo, sin mostrar un claro dominio en las acciones de juego, carentes desdobles en ofensiva y con nula profundidad en ataque por las bandas, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el partido mejoró con emociones en ambos marcos.

Alajuelense abrió el marcador, al minuto 54, cuando Michael Umaña cabeceó un tiro de esquina al segundo palo, ante una mala salida del guardameta local, poniendo el 0-1 a favor.

El empate de Guápiles, se dio luego de un centro por el costado derecho, donde Starling Matarrita remata solo ante una mala marca del defensor Hurtado colocando el 1-1, al minuto 70.

Rápidamente los guapileños lograron la ventaja en el marcador, al minuto 73, con un gran contragolpe que culmina Juan Diego Madrigal rematando cruzado y dejando sin opciones a Pemberton.

El ecuatoriano Jeferson Hurtado, empató las cifras luego de un centro de tiro libre que conectó con su cabeza, picando el balón al segundo palo, concretando el 2-2.

La Liga se trae un punto de tierras guapileñas, mismo que no le ayuda mucho en su intención de escalar posiciones en la tabla y el Santos de Guápiles con este resultado, sigue en posiciones de clasificación.

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias