La imagen de la discordia

San José, 11 mar (elmundo.cr) – La remontada histórica del F.C. Barcelona contra el Paris Saint-Germain, le trajo muchas críticas a Lionel Messi desde varias partes del mundo, principalmente por medios argentinos.

Los blaugranas habían perdido el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League con marcador de 4-0 en tierras francesas, una situación que parecía irreversible, sobre todo, porque en la historia de la competición, ningún equipo había logrado revertir esa desventaja.

En el partido de vuelta, el Barcelona sorprendió al mundo entero al derrotar con marcador de 6-1 en su estadio a los parisinos, remontando la serie y dejando un marcador global de 6-5.

Las críticas hacia el argentino Lionel Messi no se hicieron esperar, ya que según algunos analistas, Messi no aportó mucho en la elaboración de esta gesta, y mas bien, hacen alusión a que fue el brasileño Neymar el que tomó el liderazgo del equipo y de las acciones.

En el programa argentino de la cadena Fox Sports, 90 Minutos de Fútbol, el analista Federico “El Negro” Bulos y Daniel Arcucci fueron de los más críticos.

Arcucci comentó “Esta imagen que muchos la ponen como la imagen del partido, esta no es la foto del partido, si yo hubiera sido editor, ni loco elijo esta foto porque esto no resume lo que pasó”

Insistió “El Negro” Bulos: “El que rescató al Barcelona no fue el mejor jugador del mundo, fue Neymar y el árbitro” además añadió “Messi como en muchas situaciones adversas, se escondió, como en la final de la Copa del Mundo, como en la final de la Copa América”

En el mismo programa mencionaron  “Messi festeja así y se equivoca, porque estaba tan agobiado por la derrota, porque con el 3-0 creía que lo ganaba, pero se cayó tanto que por eso luego lo festeja así”.

Otra persona que opinó en contra del desempeño del astro argentino, fue el ex técnico de la Selección de Francia, Raymond Domenech, quien se refirió al nivel mostrado por Messi “Estaba equivocado, Messi no está jugando de manera intermitente, como dije en la previa, sino que directamente ya no juega”.

Domenech fue entrenador de la Selección Francesa del año 2004 al 2010.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias