Fútbol Nacional

La goleadora histórica se arrepiente de su mala decisión de fichar con Herediano

Alajuela. Karla Villalobos es la jugadora que más goles tiene en la historia del fútbol femenino, con 347 goles firmó su retiro el pasado 30 de julio.

La decisión del retiro la provocó su necesidad tras el incumplimiento del Club Sport Herediano con el pago oportuno de su acuerdo económico.

La atacante vivió y sigue lidiando con la angustia de no tener dinero para poder solventar sus obligaciones.

Dejó Sporting FC el pasado 3 de marzo, hoy lo califica como su gran error.

En ese momento tuvo ofertas de Alajuelense, Saprissa y Herediano. Tomó la opción florense porque le prometieron un ingreso económico importante para que no tener que buscar un trabajo paralelo en el que el ingreso económico fuera mayor y poder salir adelante con sus obligaciones.

Al final, según relata la jugadora, en el club florense le quedaron mal de manera constante con su pago.

Los atrasos se hicieron presentes al punto que tenía que pedir prórrogas en sus cumplimientos personales y también pedirle a la dueña del departamento que alquilaba un tiempo de acuerdo al que le prometían a ella en su club para poder cancelar. Ante los incumplimientos, llegó la desesperación.

Anunció su retiro achacando una dolencia en sus rodillas. No dijo en su momento la verdadera razón porque el club le debía dinero y temía que no se le cancelara. Al final, ella comenta que el Herediano hizo su último pago esta semana, pero el monto depositado fue menor a lo acordado.

Karla Villalobos es tajante, cuenta, hasta llegar a las lágrimas, todo lo que vivió en sus últimos días como jugadora.

Señala que hoy decide hablar para que sus compañeras sepan a lo que se pueden exponer, que deben pensar muy bien cual de las ofertas toman.

Además, considera que cada uno de los colones que “peleó”  fue porque era lo que acordó con el Club Sport Herediano, no pretendía robarle nada a nadie, solo recibir el dinero de manera puntual para salir con sus responsabilidades ordinarias.

Juan Carlos Retana, presidente del equipo florense, señala que en el fútbol femenino no existen los contratos. Además, que, según el presidente de la Uniffut, Víctor Alfaro, el fútbol femenino del país es amateur y que a Karla Villalobos le pagaron lo que se acordó.

Karla Villalobos en frases. 

Uno no se tiene que arrepentir de las decisiones que uno toma, pero salir de Sporting sí fue un error, una mala decisión”.

 

“Me voy para Heredia donde ellos me dicen que me dedique solo a jugar, me hacen un contratro, lo firmo a ojos cerrados”.

 

“Me llama Bernal (Castillo) y me llama Jafet (Soto) y me dicen te vamos a dar cierta cantidad, vos te merecés retirarte profesionalmente y te dediqués solo a jugar, te pongas en forma otra vez”.

 

“Todo mundo tiene que trabajar, todos ocupan su dinero, desde el que más tiene hasta el que menos tiene, llega el primer mes y de tres a cinco días de atraso, llega el segundo mes ya no son cinco días ya son más días de atraso”.

 

“Cuando yo llamo, me dicen no nos ha llegado el dinero hay que esperar, ya luego me logran resolver pero no de la forma que uno quisiera”.

 

“Es una institución grande y uno sabe quienes son los administrativos, pero todos le tiran la responsabilidad a otro”.

 

“Llamo nuevamente y me dicen que me tengo que esperar al 05, luego al 08, luego al 12, al 15, llamo a Bernal (Castillo) y me dice que no puede hacer nada porque está en México, llamo a Jafet (Soto) y me dice que él no tiene nada que ver con eso y que me tengo que esperar”.

 

“Llamo a Juan Carlos (Retana) y me manda mensajes diciendome que está en juicio y no me podía atender, siempre estaba en juicio”.

 

“Bernal (Castillo) llega el 19, lo llamó el 20 para no ser tan intensa aunque son mis derechos, y me dice el pago llega hasta el 25, todo un mes, luego del 30 al 25 casi dos meses”.

“Hablé con algunas compañeras de peso, y les expliqué mi situación, y me dijeron: Karla aquí siempre es lo mismo, esto siempre pasa, escuchaba compañeras que se tenían que estar cambiando de casa porque todos los meses eran atrasos”.

 

“Llega mi desesperación, mi frustración, y yo digo que voy a hacer, me voy a retirar”.

 

“No fue el retiro soñado y esperado por las cosas que estaban pasando, el día de mi retiro Victor “Mambo” Nuñez se expresó de una forma que no fue algo lindo para mí”.

 

“Se acabó mi carrera, y no de la forma en que me hubiese gustado, hubiese gustado salir bien, salir por la puerta del frente, mi salida fue de verdad feo”.

 

“Yo salí de Herediano sin que me hubiesen pagado lo que me debían”.

 

“Todavía me molesta,que a ellos les hacen una entrevista y ellos se dejan decir que no saben nada de mi retiro, que van a hablar con el Mambo porque no saben si esta pasando algo a lo interno en el camerino porque yo tomé una decisión así, y ellos ya sabían porque era”.

 

“Yo le dije a Don Juan Carlos, ustedes salieron diciendo a la prensa que no sabían nada, entonces yo voy a salir a decir las cosas como son, porque no me parece justo que ustedes nos sigan irrespetando, ustedes juegan con la gente”.

 

“Aunque uno trata de ser valiente, todavía hay un temor, pero mi temor era que si hablo y después no me pagan, es un derecho, pero mi temor era que no me pagarán, no por lo que salgan diciendo, porque aquí yo no vengo a mentir, vengo a decir las cosas como son”.

 

“Al final sé que siguen haciendo lo mismo, sé que hasta hace poco a mis compañeras les giraron el dinero a cada uno, cuando se los tenían que girar desde el 15”.

“El mismo Jafet me dice que todos los equipos hacen lo mismo pagan atrasados, y no en Sporting siempre fue al día, en Sporting lo que era igualdad era igualdad, lo mismo que era para el hombre era para la mujer, no todos los equipos son igual”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias