La FIFA y Qatar ganan la batalla contra el brazalete arcoíris

Doha, 21 nov (elmundo.cr) – Las Selecciones que tenían en mente utilizar el brazalete de capitán en apoyo a la comunicad LGTBIQ+ han tenido que dar marcha atrás debido a posibles sanciones disciplinarias por parte de la FIFA.

Este lunes se dio una última reunión con las federaciones implicadas en las que se les recordó que sus capitanes serían sancionados con una tarjeta amarilla.

Mediante un comunicado Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza dieron a conocer su marcha atrás.

“No podemos exponer a nuestros jugadores a sanciones deportivas. Estábamos preparados para pagar multas y teníamos un compromiso fuerte por llevar los brazaletes. No obstante, no podemos poner a los futbolistas en esta situación en la que pueden ser amonestados o incluso forzados a dejar el terreno de juego”, explicaron.

La FIFA, en unión con la ONU, instan a todas las selecciones a portar unas cintas de capitán que no molesten a las autoridades de Qatar. En esta primera ronda estaba previsto promocionar el mensaje “El fútbol une al mundo” y a partir de octavos de final “No a la discriminación”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias