La actual junta directiva de LDA se defiende

» El día de ayer un grupo de oposición expuso comentarios sobre la actual administración

Alajuela, ene 18 (elmundo.cr) La actual junta directiva de LDA precedida en este momento por Josep Josep emitió un comunicado sobre los comentarios brindados por el grupo opositor denominado “Transparencia Rojinegra”.

Dicho grupo aseguró que la situación económica de Alajuelense no era real a lo expuesto por la actual directiva.

Ante esto salieron a aclarar la situación ante los asociados rojinegros donde abarcan temas como los derechos de televisión, Normas NIIF, Estatutos y próximas elecciones.

NORMAS NIIF

“En Alajuelense decidimos solicitar a la Comisión de Auditoría, la cual está integrada por verdaderos expertos en la materia, que nos apoyen con la implementación de dicha normativa en nuestra institución”.

DERECHOS DE TELEVISIÓN

“Los ingresos por derechos televisivos son más del doble a la cifra obtenida previo al 2020 y al final del contrato se habrán triplicado. Este correcto manejo administrativo nos permitió cancelar anticipadamente todas las deudas que se tenían con bancos, ahorrando aproximadamente $1,200,000 (un millón doscientos mil dólares) en intereses así como liberar el Estadio de las deudas que soportaba. Así las cosas, contrario a lo expuesto en este punto, los derechos televisivos no se encuentran comprometidos y sus flujos serán crecientes durante los próximos años”.

ESTATUTOS

“Al encontrarnos en un proceso de Transición de los Estatutos de 1994 a los Estatutos aprobados en Julio 2021, hemos convocado a una Asamblea para el sábado 4 de febrero, para que sea el órgano supremo de Alajuelense, es decir los asociados, quienes conozcan las causas y acciones propuestas para tener los estatutos aprobados, así como definir en asamblea la fecha de las próximas elecciones de Junta Directiva”.

AUMENTO DE INGRESOS 

Además sacaron pecho en que los ingresos del 2022 aumentaron considerablemente, catalogada como una cifra récord. “aumentaron en un 32% a una cifra récord histórica de ₡7,432 millones de colones, sino que también su composición es de mucho mayor calidad al apoyarse más en ingresos de alta estabilidad en el largo plazo”.

PRÓXIMAS ELECCIONES

“Hemos convocado ya una Asamblea para que sean los Asociados los que definan la fecha de las próximas elecciones y así nos enfoquemos todos en seguir fortaleciendo nuestra querida institución”, subrayó el comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias