Kylian Mbappé gana premio “European Golden Boy” 2017

» Recibió 291 votos sobre un máximo de 300

San José, 25 oct (elmundo.cr)- El delantero francés del PSG, Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premio “European Golden Boy” 2017, otorgado por el diario deportivo italiano “Tuttosport” al mejor jugador sub-21 del año.

La votación se hizo por medio de los puntos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos de Europa, pertenecientes a 20 países distintos, y Mbappé triunfó de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300.

Mbappé, que está cerca de cumplir 19 años, se tuvo que enfrentar al brasileño del Manchester City, Gabriel Jesus. al francés Ousmane Demebelé del FC Barcelona, al portero del Milán, Gianluiggi Donnarumma y al madridista Theo Hernández, para llevarse el triunfo.

El delantero fue electo como el mejor joven del año, luego de marcar 26 goles en la última temporada, que llevó al equipo del Mónaco hacia el triunfo en la Ligue 1 francesa y hacia a las semifinales de la Liga de Campeones.

Mbappé, ahora es el dueño de un premio que han ganado jugadores como Messi, Isco, Pogba, Agüero, Cesc o Rooney, este puede ser el inicio de una gran carrera , y tiene las herramientas y la oportunidad de seguir consiguiéndolo, luego de repuntar su nombre en los distintos medios deportivos mundiales, hace un año el jugador era para mucho , un perfecto desconocido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias