‘Kun’ Agüero volverá a jugar en Independiente… para un amistoso por sus 120 años

El exfutbolista Sergio "Kun" Agüero v, en una fotografía de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 1 mar (EFE).- El exfutbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del ‘Rojo’ de verle reaparecer, será sólo en un partido amistoso en el marco de los 120 años de historia del ‘Rey de Copas’, que se cumplen este 2024.

“Nos sobran los motivos para celebrar, porque no hay nada más lindo que ser hincha de Independiente”, expresa en sus redes sociales el club heptacampeón de la Copa Libertadores para hablar de un encuentro especial, en el que no sólo el exfutbolista del Atlético de Madrid y del Manchester City se vestirá de ‘rojo’, sino también su leyenda, Richardo Enrique ‘Bocha’ Bochini.

La denominada ‘Noche del Rey’, por su apodo relacionado con sus siete triunfos en la Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), promete ser un espectáculo plagado de leyendas para los seguidores del equipo de la localidad de Avellaneda.

“Por eso les esperamos a todos para celebrar la primera edición de la ‘Noche del Rey’. Con el Bocha vamos a pasarla bien”, dice el ‘Kun’, quien esta semana desmintió que vaya a regresar al fútbol profesional con el Independiente, pese a que muchos le situaban ya en los entrenamientos a las órdenes de su excompañero en la selección Carlos Tévez.

Bochini, de 70 años, es uno de los máximos ídolos del ‘Rojo’, y sus goles y gambetas convirtieron al conjunto en el ‘Rey de Copas’; en sus alforjas guarda cuatro de las siete Libertadores del club (1973, 1974, 1975 y 1984), además de dos títulos de la Copa Intercontinental (1973 y 1984).

Precisamente, 1984 -es decir, hace cuatro décadas- fue el último año en que el ‘Rojo’ obtuvo un título internacional y alcanzó el récord que, aún hoy, sigue imbatido en el fútbol sudamericano.

Por su parte, el máximo goleador en la historia del conjunto inglés abandonó Independiente con 18 años rumbo a su exitoso periplo europeo, tras cuatro temporadas en la entidad, siendo la última la más sobresaliente con 18 goles y 5 asistencias en 38 partidos.

Una enfermedad cardíaca hizo el jugador tuviera que retirarse en 2021, con 33 años, cuando acababa de fichar por el F.C. Barcelona.

El club que cuenta con 140.000 socios incluyó en el video en el que explica la ‘Noche del Rey’ a futbolistas históricos como Antonio Sastre, Arsenio Erico o Vicente De la Mata; también al portero titular de la selección argentina y campeón con la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, Emiliano Martínez, quien se formó en las categorías inferiores del club antes de fichar por el Arsenal inglés.

Con este evento, el ‘Rojo’ da el pistoletazo de salida a los festejos por los ‘120 años de Orgullo y Tradición’ del club, fundado el 4 de agosto de 1904, aunque su fecha oficial se considera el 1 de enero de 1095. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...