Fútbol Nacional

José Andrés Salvatierra describe que sería increíble ganar el bicampeonato de forma invicta

» El carrilero dice que el invicto es un aliciente para el grupo y buscarán alargarlo hasta donde puedan

» Disfruta de su buen momento en Alajuelense con regularidad

San José, 20 de abril, (elmundo.cr) – El lateral rojinegro, José Andrés Salvatierra, quien vive un buen momento en lo individual, acepta que en Liga Deportiva Alajuelense si sueñan con ganar el bicampeonato en el Torneo Clausura sin perder un solo partido.

¿Mucha euforia por la goleada de 0x5 en Tibás?

–  Como lo hicimos va a ser un aliciente para seguir trabajando de la mejor manera, es una alegría inmensa para el grupo, nos motiva a seguir creyendo en la idea del cuerpo técnico, ya pasó, el que lo siga disfrutando es el aficionado, nosotros como jugadores pasamos de página, lo disfrutamos y el lunes llegando acá pensando en el rival.

¿La goleada en el Clásico es un golpe de autoridad?

–  Se podría ver así, el papel va a aguantar lo que se le ponga, como equipo tenemos claro que debemos seguir trabajando, eso no nos asegura nada, lo que hagamos partido a partido, nos dará el bicampeonato, pensamos en el cierre del torneo, en semifinales queremos el bicampeonato.

¿Cuánto empuja ser líderes e invictos?

–  La prioridad es el título, ser bicampeones, de seguir escribiendo nuestro nombre acá en la institución tanto individual como colectivamente, el invicto es un aliciente, nos motiva a seguir protegiéndolo, llevándolo hasta donde se pueda, ganar un bicampeonato invicto sería algo increíble, está en lo que hagamos día a día, eso nos va a tener esa oportunidad latente.

¿Cuáles son las claves de un Alajuelense tan arrollador?

–  La unión de grupo, todos creemos en la idea del cuerpo técnico, todos confiamos en cada uno, el que le toque lo hará al 100%, el trabajo del día a día, por ahí son las claves del buen momento que sigue pasando el equipo. Logramos el campeonato, la 30 que todos queríamos, la Liga de Concacaf, podíamos haber creído que hasta ahí, pero el grupo sigue con anhelo, de ir por más, no nos conformamos.

¿El formato del torneo cómo lo valoran a lo interno?

– Es un poco injusto el formato, pero eso lo teníamos claro desde el inicio del torneo, no hay que prestarle atención, sino seguir haciendo lo que hemos hecho durante todo el torneo, no hay que cambiar la idea ni la dinámica, cuando lleguen las finales, hacer lo que hemos hecho, salir a ganar, seguir luchando por ese objetivo.

¿Cómo ve el torneo en general?  

–  Si me siento a ver la mayoría de partidos cuando puedo, se han visto partidos de buen nivel, eso lo refleja la tabla, a falta de cuatro fechas siga tan cerrada, todavía quedan prácticamente dos puestos con esa incógnita, ha sido competitivo, la mayoría en buen nivel, obviamente hay algunos errores que cuestan puntos a otros equipos.

¿Jicaral como rival de turno?

–  Nosotros eso es lo que esperamos, un Jicaral que venga a buscar el partido, jugar de tú a tú, mantenerse en zona de clasificación, será la tónica de los partidos en estas últimas fechas, todos se están jugando la vida.

¿Salvatierra es un punto alto en Alajuelense?

–  Siempre he trabajado, doy el 100% tanto en entrenamientos como partidos, hay rachas buenas y difíciles, la 30 ha sido un aliciente, siempre salgo a dar lo mejor de la cancha, en este torneo he tenido más participación, eso da confianza, estaré al 100% para cuando el técnico me ocupe, cuando no estará apoyando al grupo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias