San José, 18 nov (elmundo.cr)- Jorge Luis Pinto, llegó a tierras hondureñas luego de la eliminación sufrida contra Australia en el repechaje rumbo a Rusia 2018.
El estratega se mostró dolido, y visiblemente afectado, al punto que rompió en llanto frente a los medios de comunicación, algo que particularmente se le ha visto hacer varias veces en Honduras.
“Se me fue de las manos la clasificación, estoy golpeado. Le digo al pueblo hondureño que dimos todo, pero como humanos nos equivocamos. Me equivoqué, pero tengo la consciencia tranquila porque lo hice con profesionalismo”, mencionó Pinto.
Y entre lágrimas, el entrenador colombiano mencionó: “Si fuera perfecto estaría en el Madrid, Manchester o ahora en Moscú, pero el fútbol es así, sería ignorante al decir que no me equivoqué, hubo errores. Pensar que me equivoqué, cierto, pero ustedes no entenderán esas circunstancias”.
Sobre su futuro, Pinto explicó que aún no tiene nada definido: “No hay una decisión en este momento, para ninguna de las 2 partes es bueno, tanto los directivos como yo miraremos las circunstancias”.
Y culminó diciendo “No me siento en condiciones ni en estado emocional para tomar una determinación”.
Jorge Luis Pinto terminó su contrato con la Honduras, El cuál era por este proceso mundialista, y según asegura la prensa hondureña, el estratega no seguirá al mando del equipo. Muchos aficionados costarricenses han pedido su llegada tanto a la Selección Nacional como a Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, el tema no trasciende más allá de especulaciones.
Honduras perdió en el partido de ida en tierras australianas con marcador de 3-1, luego de haber empatado 0-0 en Honduras, situación que le brindó el boleto mundialista a Australia.