Fútbol Nacional

Johnny Chaves solo piensa en ubicar a Grecia en puestos de clasificación

» Los griegos deben saldar la deuda de los Minutos Sub-21 para no perder tres puntos en la mesa

San José, 30 de marzo.- El entrenador Johnny Chaves, pese a su reciente nombramiento en el Municipal Grecia, asegura tener recursos futbolísticos idóneos para luchar y clasificar a la instancia de semifinales del presente Torneo de Clausura. 

“El equipo está a tres puntos de zona de clasificación, queremos buscar esa clasificación, dar ese salto entre los cuatro mejores”, dijo. 

“El torneo ha estado parejo, del tercer lugar hacia el último, Grecia tiene potencial para buscar la clasificación”, puntualizó. 

Chaves manifestó que no puede poner plasmar su idea de inmediato porque eso lleva tiempo. 

“Hay cosas que Grecia viene haciendo bien, no podemos cambiar radicalmente, estamos viendo que podemos ajustar, si se hace cambio radical a los jugadores puede afectar su rendimiento”, aseveró. 

El estratega ve este reto como una gran oportunidad para crecer y dejar huella. 

“Excelente oportunidad, es una región muy rica para buscar talentos, el equipo está en crecimiento, tiene la ambición de posicionarse entre los mejores para pelear por un campeonato”, señaló. 

Los griegos también tienen una deuda pendiente, son el equipo que menos oportunidad le han dado a los jugadores jóvenes y no cumplen, por el momento, con los 1440 minutos de la regla Sub-21.

Los de occidente tienen 449 minutos en este apartado, según la Unafut. Para cumplir con la regla, y verse en problemas con el descenso, deben poner al menos a dos jóvenes de aquí al final de las 22 fechas

En su nuevo reto a cargo de Grecia, Johnny Chaves se trajo a José Araya para respaldarle en el banquillo. 

“Tenemos tres años trabajando en Guápiles, en Pérez Zeledón, fue exjugador en Barrio México y San Ramón, ha ido mostrando capacidad, tiene buena visión, buena lectura, trabaja mucho táctico, estoy seguro que no siempre me dirá si, me muestra otras cosas”, elogió. 

Nota desarrollada por Wender Ramírez 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias