Johnny Acosta: “Nosotros queremos clasificar bien y hacer historia”

San José, 6 oct(elmundo.cr)- El defensor central de la selección nacional, Johnny Acosta indicó antes del último entrenamiento de la sele antes de enfrentar a su equipo rival de Honduras, mañana sábado, quien a la fecha suma su partido número 60 en la Mayor, 55 de ellos los jugó como titular.

Con la reprogramación del partido, indicó: “Estamos tranquilos y conscientes de lo que está pasando en el país y es una situación que se nos sale de las manos a todos y nos ponemos en los zapatos de las personas que están pasando esta situación tan difícil en el país, que no queremos que nos pase a ninguno, y muy bien por pasar el partido para el sábado”.

“Jugar hoy viernes no era justo, por lo que está pasando y jugar el sábado podemos celebrar todo, nos entristece mucho todo lo que está pasando, los afectados y todo lo que han perdido, sus hogares” dijo Acosta.

El zaguero dio un mensaje muy corto pero contundente sobre el juego de mañana: “Lo único que le podemos decir al pueblo de Costa Rica es que mañana vamos a entregar el máximo, vamos a tratar de sacar estos tres puntos, porque sería una alegría para todos y para por lo menos dejar de lado aunque sea por unos momentos tanta tristeza”.

¿Qué tipo de partido esperan contra Honduras: “ Esperamos a un Honduras precavido, no esperamos a un Honduras tan agresivo, como es con el profesor Pinto que siempre mantienen en su equipo la precaución y siempre ellos van jugando al error del equipo contrario, por ahí nosotros tenemos claro nuestro rumbo que es sacar el triunfo a como dé lugar”.

Acosta indica que el fútbol es de oportunidades: “El cuerpo técnico y los compañeros que me respaldan me la ha dado, así que hay que aprovecharlo al máximo, en cada entrenamiento en cada encuentro, agradecido con mis compañeros que creen en mi trabajo y en mi esfuerzo”.

Sobre el director técnico de Honduras, manifestó: “A el profesor Jorge Luis Pinto, casi que todos lo tuvimos como técnico y sabemos sobre su forma de jugar, lo que quiere y a lo que les va a pedir a los jugadores de su equipo, entonces para nosotros no es nada extraño, les dirá que tenga mucha tranquilidad, esperar que anoten con balón al medio, salidas rápidas, tienen jugadores rapidísimos en ataque, pero también sabemos las debilidades que tienen”.

Concluyó mencionando que el sueño de todos es clasificar al mundial, ese es el objetivo y sobre todo dejar y hacer historia mañana.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias