Redacción, 19 jun (elmundo.cr) – Joel Campbell es una voz de mando en la Selección Nacional al tener una experiencia de más de 12 años siendo seleccionado.
Para Campbell, el actual cambio generacional al que está siendo sometida la tricolor, se le debe dar su tiempo.
“No es fácil, hay un cambio de generación que se tiene que dar y hay que llevarnos estos golpes, a nadie le gusta perder, pero es parte del camino para saber que no va ser fácil. Hay jugadores con muchísima calidad es un cambio que el país necesitaba, obviamente hay un montón de jugadores nuevos que el país quería ver, ante eso debe haber un proceso en el cual hay que adaptarnos y el camino es mejorar, nosotros tenemos que crecer”, explicó.
Incluso, tomó como ejemplo a Estados Unidos al indicar que los norteamericanos sacrificaron no estar en el último mundial para darle continuidad a su nueva generación.
“Hay que acordarse el cambio que hizo Estados Unidos de generación fue perdiendo un mundial, entonces sacrificaron un mundial por ese cambio y ahora están viendo los resultados”, comentó.
Sin embargo, el futbolista enfatizó en que eso no debe ser excusa para no competir en los diversos torneos que tendrá la tricolor previo a una eventual participación en el Mundial del 2026.
“Tenemos que estar claros que lo importante es lo que hagamos en la cancha, que tenemos que mejorar. Van haber días buenos, regulares y malos, tenemos que tener buena mentalidad y saber que es un camino largo hacia el objetivo que es el mundial, pero antes hay Copa Oro y Nations League que son cosas que nosotros como país tenemos que pensar en ganarla”, declaró.
Costa Rica tendrá una nueva prueba mañana cuando se enfrente a Ecuador en un amistoso en Philadelphia, Estados Unidos a las 6:00pm hora nacional.