Mientras algunos aficionados de Liga Deportiva Alajuelense han pedido su salida, el director deportivo del club, Javier Santamaría, sigue enfocado en su trabajo y en la planificación del equipo.
Durante la asamblea de asociados y en un partido reciente, el descontento de un sector de la afición quedó en evidencia con mantas de protesta, algunas dirigidas directamente contra Santamaría. Sin embargo, lejos de sentirse afectado, el dirigente respondió con claridad a las críticas.
“La afición está en su derecho de expresar lo que sienta, nosotros estamos enfocados en lo nuestro y trabajando en el día a día. Creo que es algo normal en los clubes grandes donde hay exigencia, donde la afición quiere que ganemos todos los títulos. Somos conscientes de ello y no me molesta que lo vengan a hacer público, es parte de esto y me tiene que motivar para seguir trabajando más todavía”, expresó Santamaría antes del clásico ante Saprissa.
El director deportivo también enfatizó en que no ha tenido descanso tras la final del torneo pasado, ya que su carga de trabajo aumentó con las decisiones de fichajes y renovaciones antes del cierre del mercado.
“El día te absorbe, no te da tiempo para pensar muchas cosas, hay que estar muy vivo, hay que anticiparse a la jugada en esta ventana y en eso hemos estado”, añadió.
Ahora, con la ventana de inscripciones cerrada, Santamaría y su equipo ya analizan futuras decisiones, como la situación contractual de Anderson Canhoto y Larry Angulo, cuyos vínculos con el club terminan a mitad de año.
“Nuestro modus operandi es que, cuando cerramos mercado, revisamos caso por caso la situación de todos los jugadores. En las próximas semanas iremos viendo estas particularidades e iremos tomando decisiones”, concluyó.
A pesar de las críticas, Santamaría deja claro que sigue firme en su puesto y comprometido con la planificación de Alajuelense para lo que viene.