San José, 25 set (elmundo.cr)- El director técnico del Club Sport Cartaginés, Javier Delgado, se mostró molesto por el arbitraje que según él ha afectado a su equipo en las dos últimas jornadas del Torneo de Apertura.
Conversó en conferencia de prensa, luego del encuentro contra el equipo del Municipal de Grecia, donde empató 0-0.
“El tema del arbitraje nos está afectando, probablemente en algún momento anterior nos ha beneficiado, en eso estamos totalmente claros, pero lo que sucedió en Pérez Zeledón, un penal que no era penal y lo pitaron entre el cuarto árbitro y Hugo Cruz, y un fuera de juego que no lo era, ya todo el mundo me ratificó que no era fuera de juego y que más bien era un gol legítimo, esto nos priva de tres puntos importante en una cancha complicada, contra un rival complicado”. Dijo Delgado.
“Yo creo que hay que alzar la voz, que si están fallando los árbitros así como mis jugadores, hay que entrenarlos más, darles más sesión de vídeo o cualquier otra cosa. Es una lástima que el esfuerzo de cualquier equipo y no hablo sólo del Cartaginés, sino de todos que se vea perjudicado por situaciones como está”.
Ante la consulta, sobre buscar soluciones, el técnico menciona: “Yo no lo veo tan difícil, si están sólo para eso, el guardalíneas o el asistente está sólo para ver eso si se da o no se da, no queremos que esto se convierta en un tema crónico” concluyó delgado.
Respecto a la primer vuelta del Torneo de Apertura del 2017, Delgado fue claro y explicó: “Cerramos esta primer etapa del Torneo con muchos empates, siete para ser exactos, son muchos y en esos empates se puede decir ganamos siete puntos o perdimos catorce.En la próxima fecha que inicia en la segunda vuelta debemos hacer un trabajo fabuloso,para sacarle todos los puntos a los rivales”.