Informe arbitral revela insultos racistas hacia hermano de Jonathan McDonald

» Maikel McDonald disputó el Clásico ante el Deportivo Saprissa de la categoría 2009

San José, 16 sept, (elmundo.cr)- Este lunes se dio a conocer por medio de Columbia Deportiva el informe arbitral del juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa de la categoría 2009, en donde el hermano de Jonathan McDonald, Maikel McDonald recibió insultos que fueron reportados como racistas.

“Maikel McDonald Porras fue fuertemente insultados por aficionados saprissistas, claramente identificados por mi persona con la camisa del Deportivo Saprissa. Insultos de naturaleza racista fueron dirigidos hacia el jugador. Se procedió a hacer la detención del juego luego de que el jugador se aproximara a mi persona llorando por lo sucedido”, explicó el árbitro David Céspedes.

Además de esto, Céspedes escribió en el reporte las palabras que fueron dirigidas hacia el niño de 10 años:

“Levántese negro maricón, nos va a tirar el taco como su hermano. Vaya llore donde su mamita negro maricón”.

Por su parte el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas calificó las palabras hacia el jugador como inaceptables:

“Absolutamente repugnante e inaceptable el que padres de familia insulten a niños de un equipo rival. El opuesto del espíritu deportivo que se debe transmitir, máxime en etapas formativas de competencia. Se investigará a fondo y habrá consecuencias apropiadas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias