Hoy se correrá la Clásica Sol y Arena; tan difícil como hermosa

San José, 6 may (elmundo.cr) – Hoy se desarrollará una de las carreras más reconocidas a nivel nacional, como lo es la Clásica Sol y Arena (edición 31) en la Provincia de Puntarenas.

La competencia consta de 9.8 km, y arrancará a partir de las 4 p.m. saliendo como es habitual de la calle La China en el Roble de Puntarenas, 800 metros este del Hospital Monseñor Sanabria. La meta estará ubicada en el Paseo de los Turistas, 800 metros este de la Clínica San Miguel.

La participación en este evento es masiva y contará con la participación de aproximadamente 5000 atletas, los cuales pretenderán cumplir con la hazaña que significa terminar esta dura competencia.

La Ruta

Es una carrera que se desarrolla 100% en la arena, donde los primeros tres kilómetros resultan bastante difíciles debido a la gran cantidad de arena suelta y a la aglomeración de personas, situación que resulta un reto para los competidores recreativos, ya que los de categorías élite salen unos minutos antes y corren más libremente.

La visualización del muelle de Puntarenas representa una trampa visual que tiende a afectar a los corredores primerizos, debido a que da la sensación de cercanía, sin embargo es un objeto que se ve prácticamente a lo largo de toda la carrera.

La llegada también es una de las partes más fuertes porque se realiza sobre la arena suelta, prácticamente un recorrido final de unos 200 metros, y las piernas ya se sienten muy pesadas.

A pesar de ser una de las competencias más duras, también es una de las más hermosas, brindando una experiencia única de correr a la par del mar, sentir la brisa y admirar el paisaje único que muestra el sol ocultándose en el horizonte.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias