San José, 23 may (elmundo.cr) – La Copa Mundial de Fútbol Masculino de Qatar 2022, marca un hecho histórico para el arbitraje al contar con árbitras y asistentes femeninas entre la nómina designada para el mundial.
En algunos de los 64 partidos del torneo se podrán observar a tres mujeres designadas como centrales de los juegos y a otras tres como asistentes.
Stephanie Frappart, de Francia, es una de las centrales elegidas y cuenta con amplia experiencia pues ya había dirigido en las las Ligas Europeas y en la Nation League.
Mientras que sus compañeras Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón también han encabezado la historia de sus respectivos países al dirigir partidos de fútbol masculino.
Por su parte, entre las asistentes designadas se encuentra la mexicana Karen Díaz, que ya ha participado en 111 juegos de la Liga MX y la estadounidense Kathryn Nesbitt, que ya se había convertido en una histórica de la Concacaf, al ser una de las abanderas en el juego disputado por la Selección de Canadá y Bermuda en el marco de las eliminatorias al mundial de Catar 2022.
Finalmente, Neuza Black de Brasil completa el cuadro femenino que fue llamado entre los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo escogidos para dirigir en el mundial de Catar 2022.