Hernán Medford, recientemente separado de su cargo como técnico de Sporting FC, habló con franqueza sobre su experiencia en el equipo y los desafíos que enfrentó. Aunque el equipo inició el Torneo de Apertura 2024 con fuerza, Medford reconoce que la frustración se apoderó de él tras no poder mantener el rendimiento y quedar sin opciones de clasificación.
“Fue una etapa bonita, pero frustrante”
Medford describió su ciclo en Sporting como una etapa enriquecedora, destacando que trabajó en una institución organizada y profesional. Sin embargo, admitió que el cierre fue frustrante debido a que, después de un inicio prometedor, el equipo cayó en una serie de errores de los que no pudo recuperarse.
“Sí hubo frustración. Después de ser líderes, nos mal acostumbramos y no era la realidad. Al final, el grupo hizo cosas muy bonitas; luego caímos en un bache, buscamos explicaciones, pero los errores fueron cada vez más”, confesó Medford.
El técnico no evade su responsabilidad y acepta que, como líder del grupo, fue parte de los errores que afectaron el rendimiento. Para él, los baches de Sporting fueron fruto de equivocaciones puntuales, tanto suyas como de los jugadores.
“La presión se la hace uno mismo”
Medford explicó que, aunque Sporting no tiene una presión de afición como los equipos tradicionales. Según dijo a La Nación, él mismo se pone exigencias, ya que está acostumbrado a ganar y a mantenerse en la cima de la tabla. Sin embargo, considera que la estructura de Sporting le permitirá crecer con el tiempo y alcanzar una identidad fuerte en la liga.
“La presión se la hace uno mismo, porque uno es ganador. Tal vez la comodidad no ayuda. Como no hay presión, la cosa es diferente. Ahora, Sporting trabaja muy bien, los dueños son gente correcta y profesional”, resaltó.
Reflexión sobre el campeonato
Al analizar el torneo, Medford comentó que Alajuelense se muestra fuerte, aunque sabe que en una liguilla cualquiera de los equipos clasificados puede alzarse con el campeonato. Destacó que la competencia es alta y que equipos como San Carlos, Cartaginés y Guanacasteca han elevado el nivel, contribuyendo a la calidad del torneo.
“Hay una necedad de minimizar nuestro torneo. Para mí, estamos avanzando. No podemos minimizar el torneo”, puntualizó Medford.
Posible regreso al Herediano
En cuanto a los rumores que lo vinculan con el Herediano, Medford no descartó la posibilidad, aunque enfatizó que, hasta ahora, no ha habido acercamientos concretos. Expresó que siempre que su nombre suena en equipos como Saprissa o Herediano, lo toma como una señal de que su trabajo es reconocido y valorado en el fútbol nacional.
“Son rumores, que al final, si se hacen realidad, pues veremos. Si hay rumores, es porque uno lo hace bien. Siempre que no tiene entrenador, Saprissa y Herediano me ponen ahí. Ahora no hay nada”, indicó.
Medford dejó claro que su compromiso como entrenador lo lleva a exigirse y a buscar siempre lo mejor para sus equipos, por lo que no cierra la puerta a una futura oportunidad con Herediano, un club con el que tiene una conexión especial y donde ya ha demostrado su capacidad en el pasado.