Fútbol Nacional

Hernán Medford: “Por números se puede clasificar, pero se deben cambiar muchas cosas”

» El Pelícano reitera que no tener el plantel completo lo ha afectado

San José, 9 de marzo (elmundo.cr)- . El técnico Hernán Medford reiteró que no tener el plantel completo desde la primera fecha sigue generándole problemas para ver la mejor versión el Club Sport Cartaginés, sin embargo, no pierde la fe en mejorar y ganar en las próximas fechas y clasificar. 

— ¿Juegan contra los árbitros? 

– Todo el mundo se va por el resultado, para todo el mundo somos malos, si tengo como conocedor del fútbol, analizar profundo, una equivocación, una expulsión, que el mismo jugador dentro del grupo, lo aceptó, es muy maduro y  lo acepta, jugar con uno menos es más difícil, al final ahí está el resultado 

— ¿Cómo ve las opciones para clasificar? 

– Por números se puede clasificar, pero se deben cambiar muchas cosas, a veces las palabras mías no valen, todo lo que opinan es negativo, cuántos jugadores hemos tenido lesionados, no hemos tenido el equipo completo en ningún momento, el equipo se hizo con 26 jugadores, no con 20, obviamente hoy vuelven, pero están ritmo, jugando minutos, a parte de eso nos pasa lo de la expulsión, lo hablo por encima, dirán que es el Hernán de las excusas. 

— ¿Vive una situación extraña con tantas bajas? 

– Jamás, vivo de esto, me gusta ser ganador, asumo responsabilidades, hay que compartir responsabilidades, no puedo hacer nada, si lo analizo profundamente no nos merecíamos este resultado y pasó, nada de lamentos, les doy la libertad de decir lo que quieran, la mayoría creen que son excusas y no realidades, la gente no ve eso.

— ¿Las bajas siguen pesando? 

– Nos ha pasado de todo, ese tipo de cosas se juntan, ahí está el resultado, la enfermedad, 7 u 8 lesionados, nos expulsan antes de termina el primer tiempo, eso se asume, salen jugadores lesionados en el partido, toda la negativa se nos ha acumulado, si uno profundamente habla, no dejando de la responsabilidad, nos ha pasado cosas nunca me había pasado.

— ¿Los goles llegan por errores propios o virtudes del rival? 

– Los goles caen por virtudes y errores, tuvimos un error, es complicado, termina jugando Bolaños de central, expulsan a Gutiérrez, hicimos movimientos a la fuerza, a veces es muy difícil, no hay explicación, generaciones ocasiones y no concretamos, ellos en el segundo tiempo tuvieron una y la metieron, 100% efectivos.

— ¿Le están quitando la sonrisa a Medford? 

– No la verdad, uno debe asumir que no todas son maduras, numéricamente el equipo no está afuera, nos caiga algo diferente, hay cosas que no podemos hacer nada como la expulsión, cosas que nos salen de las manos, aguantarla, uno tiene años en esto, el equipo tiene posibilidad todavía.

Nota Desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias